Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Economía

Concentración de Sniace el 19 de junio para reclamar la unidad productiva en la liquidación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceAsambleaCOVID01

Los trabajadores Sniace han convocado el viernes 19 de junio una concentración para reclamar que se mantenga la unidad productiva de las instalaciones fabriles de Torrelavega en la liquidación de la compañía. La concentración se ha convocado en la Plaza Mayor, a las 19.00 horas, y se desarrollará con mascarillas y manteniendo las distancias de seguridad.

 

Con esta concentración, los trabajadores de Sniace retoman las movilizaciones tras la firma del ERE de extinción de empleo y la crisis sanitaria para reivindicar que en la liquidación se mantenga la unidad productiva, para que, en caso de que aparezca un comprador, haya opción de recuperar los más de 400 puestos de trabajo directos que se pierden con el cierre.

El pasado viernes se celebró en Sniace la primera asamblea de trabajadores desde el inicio de la pandemia, en la que se dio cuenta del acuerdo de extinción de empleo firmado con los administradores nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde se presentó la liquidación voluntaria de la compañía. También se anunció la reanudación de las movilizaciones, con el lema de la pancarta que presidía la asamblea: 'Sniace por la unidad productiva'.

"El objetivo es mantener la unidad productiva, para que de esa manera se puedan recuperar los puestos de trabajo, los máximos posible", afirma el secretario del comité, Francisco Plaza. Aunque un futuro comprador "no tendría obligación" de recuperar a la actual plantilla, para los administradores "sería un plus" una oferta para adquirir Sniace que plantease la recontratación de los trabajadores.

Por eso, desde el comité de empresa creen que "hay motivos para continuar luchando por los puestos de trabajo", especialmente dada la "situación actual de la industria y el panorama que se avecina", ha recalcado Plaza.

La concentración prevista este mes de junio será la primera de nuevas movilizaciones, en las que los trabajadores de Sniace valoran una manifestación, atendiendo a cómo evolucione la situación sanitaria y la desescalada.

En los próximos días está previsto que se haga efectivo el despido de la plantilla. El despido colectivo afectará, una vez validado el acuerdo del ERE por el juez y por la autoridad laboral, a 352 trabajadores (83 de Sniace, 121 de Celltech y 148 de Viscocel), a los que sumarán otros 41, que seguirán trabajando durante el proceso de liquidación e irán siendo despedidos una vez que sus puestos ya no sean necesarios. En el número de afectados hay que contar los aproximadamente 70 trabajadores eventuales cuyos contratos concluyeron el 31 de marzo. En total, unos 463 empleos directos que pierden con la liquidación de Sniace.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar