Jue01102020

Last update04:03:29 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

La plantilla de Sniace pide apoyo por el empleo en la comarca y en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceManifa31072020

Los trabajadores de Sniace han vuelto a manifestarse por las calles de Torrelavega reivindicando que la unidad productiva de la empresa se mantenga durante el proceso de liquidación para favorecer su venta y la llegada de un nuevo proyecto industrial que permita recuperar el empleo que se pierde con el cierre de la fábrica, más de 400 empleos directos y otros tantos indirectos.

 

Un objetivo, el de la recuperación de empleo, subrayan, "importante" no solo para la plantilla de Sniace, sino para la economía de la comarca del Besaya y de Cantabria. Por eso, piden el apoyo de todos los trabajadores de Sniace y a los ciudadanos de Torrelavega "en esta reivindicación que al final será un bien para todos".

La plantilla ha anunciado que la próxima manifestación se convocará en septiembre, cuando está previsto que los administradores nombrados por el juzgado para el proceso de liquidación y venta de Sniace concluyan el informe sobre la situación de la empresa. En septiembre tienen previsto presentar en el Parlamento de Cantabria una moción en defensa de la unidad productiva de la empresa, análoga a la que este jueves aprobaba por unanimidad la Corporación de Torrelavega. Será entonces cuando piden que los trabajadores de Sniace y la ciudadanía en general apoyen su reivindicación.

Este viernes la manifestación ha salido de la fábrica y ha recorrido las calles de Torrelavega hasta el Palacio Municipal, en el Bulevar Demetrio Herrero, donde el comité se ha dirigido a los presentes para agradecer su asistencia a la manifestación.

"Hacemos un llamamiento a los compañeros a que se incorporen a la lucha que vamos a iniciar en septiembre", ha dicho el portavoz del comité, Antonio Pérez Portilla. Como ha recordado, "somos muchos" los trabajadores que "nos encontramos en la calle", de Sniace y de otras empresas, por eso es importante la recuperación de empleo en Torrelavega que supondría la reapertura de la fábrica. La coyuntura

"Esperamos apoyo para poder traer una empresa que se haga cargo de las instalaciones de Sniace y, si es posible, que recuperemos todos los puestos de trabajo", ha señalado Pérez Portilla. En pocos meses, ha recalcado, se sabrá cómo se resuelve el concurso de liquidación, si hay una oferta industrial para Sniace que pueda generar empleo, "si se vende para chatarra, si se venden los terrenos o se derruye".

Según ha explicado el comité en la asamblea previa a la manifestación, los administradores han confirmado esta semana, en un encuentro telemático, la firma de tres nuevos contratos de confidencialidad con otros tantos posibles compradores que han solicitado información sobre Sniace. En ese encuentro, los administradores también han avanzado que el informe final sobre la empresa, que se preveía estuviera listo estos días, se retrasará a septiembre, de ahí que el comité aplace también la próxima manifestación.

Aunque por motivos de confidencialidad los administradores no han concretado cuántas firmas en total han solicitado información en el proceso de liquidación, si han mostrado su convicción de que puede aparecer un comprador. Igualmente les han pedido la moción aprobada por el Ayuntamiento de Torrelavega, valorando que es "interesante" y un "plus" de cara a un posible comprador.

Solo 24 horas antes de la manifestación los trabajadores de Sniace celebraron una concentración frente a las oficinas del Ayuntamiento con motivo del pleno ordinario en el que se presentó una moción promovida por el comité comprometiendo a la Corporación a apoyar su reivindicación de que se mantenga la unidad productiva durante el proceso de liquidación y venta de la compañía. Además, con esa moción aprobada por unanimidad, el Consistorio se comprometió a promover los mecanismos urbanísticos necesarios para el desarrollo de los suelos industriales improductivos de Sniace contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega aprobado en su fase inicial, con un mínimo 240.000 metros cuadrados para un polígono industrial, a través de un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) o de cualquier otra figura que garantice ese desarrollo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar