Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Los trabajadores de Sniace todavía no conocen la fecha de extinción de sus contratos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceEREReunion2

Los trabajadores de Sniace todavía no saben la fecha concreta en la que los administradores nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 2 para la liquidación de la empresa harán efectivos sus despidos. Este martes se ha celebrado la segunda reunión negociadora del ERE de extinción, en la que administradores y comité han repasado las cifras de las indemnizaciones por despido que recibirán los trabajadores, aunque no se les ha concretado la fecha en que finalizarán sus contratos.

 

El secretario del comité, Francisco Plaza, ha explicado que se ha advertido a los administradores que en el cálculo de las indemnizaciones a algunos trabajadores no se les habían contabilizado los periodos de bajas, sobre todo por maternidad o paternidad. Los administradores han asegurado que se harán las correcciones, al igual que a aquellos trabajadores en que no eran correctas las fechas de antigüedad.

Plaza ha señalado que la de hoy ha sido una reunión técnica, de repaso de cifras y que, en este sentido, han encontrado total disposición de los administradores para corregir errores.

En los próximos días, los trabajadores recibirán el nuevo cuadro actualizado con el mes de abril de las cifras de las indemnizaciones, que, de media, estarán entre los 3.000 y los 4.000 euros.

La tercera reunión negociadora del ERE se celebrará el próximo martes, ya que, aunque los administradores propusieron que fuera este mismo viernes, el comité ha preferido disponer de más tiempo para atender las consultas de los trabajadores sobre los cálculos de las indemnizaciones que les corresponden.

La ley impone un mínimo de tres reuniones para negociar un Expediente de Extinción de Empleo pero a partir de ahí son la parte empresarial, en este caso los administradores, y la representación sindical las que pueden acordar el número total. En el caso de Sniace, los administradores han mostrado su disposición a realizar más reuniones si fuese necesario, aunque sobre la negociación sobrevuela el aviso de que solo si se llega a un acuerdo antes del 15 de mayo se puede confirmar que la situación de tesorería permitirá que sea la empresa la que abone las nóminas pendientes y las indemnizaciones, y a partir de esa fecha no se puede garantizar.