Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La nueva Plaza de Covadonga y el Centro Cívico de Sierrapando podrán ser una realidad este año

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPlazaCovadonga01

La renovación de la Plaza de Covadonga y el nuevo Centro Cívico de Sierrapando podrán ser una realidad antes del fin de este año, con una inversión conjunta de más de 900.000 euros. Ambas obras del Ayuntamiento de Torrelavega están en fase de recepción de ofertas.

 

El concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha recordado que la Plaza de Covadonga, en el Barrio Covadonga, tiene un presupuesto de licitación de 576.134 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. El proyecto de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Sierrapando para transformarlo en centro cívico del pueblo, con uso compartido con el CEIP Pancho Cossío, tiene un presupuesto de licitación de 317.765 euros.

Además, Pérez Noriega ha detallado los avances en el proyecto de la Tecnoteca. Según ha explicado, se adjudicará de forma "inmediata", una vez que se han abierto los sobres con las ofertas económicas y técnicas de las 6 empresas que optan a redactarlo, el proyecto de construcción y llevar la dirección facultativa de las obras con un presupuesto de licitación de 90.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El edificio tendrá un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros y se trata de una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Por último y en relación al proceso de adjudicación de la construcción de la marquesina para aparcamiento de la finca de la calle Santa Teresa, en el Cuartel de la Guardia Civil, y de varias actuaciones en el edificio, con un presupuesto de 32.785 euros y un plazo de ejecución de un mes, el concejal ha señalado que se han presentado siete empresas.

Como ha recordado, esta obra se enmarca dentro del convenio firmado con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado que permitirá al Ayuntamiento obtener los terrenos que necesita para ampliar el vial de la calle Santa Teresa de Jesús en Miravalles, de 90 metros de longitud. En virtud de ese convenio el Ministerio del Interior cede al Ayuntamiento una franja de terreno de 205 metros cuadrados, tasada en 32.875 euros, y a cambio el Ayuntamiento realizará obras de "mejora y rehabilitación" en el Cuartel de la Guardia Civil, situado en esa calle, por la misma cuantía.