Lun28092020

Last update11:30:40 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

El equipo de Gobierno informa a los vecinos de Campuzano de las próximas actuaciones urbanísticas en este pueblo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoOttoCampuzanoVisita

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, han informado hoy a la Asociación de Vecinos de Campuzano de los pasos que el equipo de gobierno PSOE-PRC está dando para "impulsar" la regeneración urbana de este pueblo.

Durante la visita a algunas de las zonas de Campuzano en las que ya se han empezado a ver "pequeños pasos", Cruz Viadero ha insistido en que Campuzano es "una prioridad" para PSOE-PRC y ha reconocido que este pueblo tiene "una auténtica necesidad de regeneración urbana".

Respecto a las actuaciones que se han ejecutado y que son "la base" de dicha regeneración, tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo se han referido a los 13 derribos que se han realizado desde febrero de 2015 en la zona: unidad de actuación C8-talleres municipales, C4-Talleres Calleja, y un inmueble en el barrio La Jurona. Derribos que van a posibilitar que se "impulse y garantice el desarrollo urbano" de Campuzano desde la iniciativa pública y privada.

En concreto, han explicado que en "en verano" se procederá a la demolición de los Talleres Municipales, donde está previsto que Gesvican construya alrededor de 20 viviendas de alquiler social en dicho solar e iniciar una "profunda transformación de la zona" con la ejecución de viales y de zonas de esparcimiento. Asimismo, han añadido, desde la iniciativa privada se va a proceder a la construcción en la unidad C4 (solar antiguos talleres Calleja) de 15 viviendas y, también a cuenta de la promotora, se ejecutará un vial de 150 metros que unirá la iglesia con la Avenida de Palencia.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha subrayado que Campuzano tiene "mucho por desarrollar", con tres planes parciales pendientes. También ha apuntado que las actuaciones en marcha harán que este pueblo tenga un aspecto totalmente "urbano".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar