Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para Asociaciones de Mujeres que desarrollen proyectos de igualdad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre11

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para solicitar subvenciones a favor de las asociaciones de mujeres que desarrollen proyectos en materia de promoción de la igualdad y desarrollo de la mujer durante el año 2016. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 8.000 euros y las ayudas concedidas tendrán un importe máximo de 2.000 euros.

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha informado que las asociaciones interesadas tienen un mes de plazo para presentar su solicitud, una por entidad, en el Registro Municipal; y las instancias pueden recogerse en el Registro, en las Unidades de Trabajo Social, en Espacio Mujeres, y a través de la web municipal.

Para poder optar a una de estas ayudas se piden, entre otros requisitos, que las actividades se lleven a cabo en el municipio y dirigidas a las mujeres de Torrelavega; que las entidades estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones; y cuando se trate de asociaciones no domiciliadas en Torrelavega, que acrediten la existencia de una vinculación con este municipio, bien por la existencia de personas asociadas que sean vecinas del mismo o mediante cualquier otro medio que constate suficientemente la vinculación; o que no persigan fines de lucro ni dependan económica o institucionalmente de entidades lucrativas, entre otros.

En cuanto a qué proyectos son subvencionables, Portilla ha indicado que "únicamente" lo serán los que se presenten por las asociaciones de mujeres, se desarrollen en el municipio de Torrelavega y estén directamente relacionados con la igualdad de oportunidades, promoción de la mujer o con la erradicación de la violencia contra la mujer.

Las personas o asociaciones interesadas en obtener más información sobre estas ayudas pueden consultar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria del 13 de diciembre o en la web municipal.