Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Sale a licitación el derribo de los antiguos talleres de Campuzano en cuyo solar se construirán viviendas VPO de alquiler

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoDerriboCasa04

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el derribo de los antiguos talleres municipales de Campuzano, en cuyo solar está prevista la construcción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. El precio de licitación de la demolición es de 97.721 euros, con un plazo máximo de ejecución de dos meses.

 

Los licitadores deberán acreditar que se encuentra en vigor su inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), atendiendo a las medidas de gestión ambiental que el empresario deberá aplicar al ejecutar el contrato, ya que los informes técnicos recogen la presencia de amianto en las naves.

El teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha destacado que "con esta licitación cumplimos con el compromiso de derribar y liberar las parcelas municipales situadas en Campuzano". Al mismo tiempo, ha explicado, "el traslado de los materiales, medios y maquinaria de los servicios municipales se está haciendo, de forma progresiva, desde Campuzano hacia los nuevos talleres en Tanos-Viérnoles".

Una vez se derriben los talleres, quedarán liberados unos 5.000 metros cuadrados donde el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, pueda desarrollar el proyecto de construcción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. El borrador de los Presupuestos de Cantabria para 2018 prevé una partida de 550.000 euros para este proyecto, y el Ayuntamiento de Torrelavega concederá licencia de obra en las próximas semanas.

"Las gestiones municipales para alcanzar el objetivo de satisfacer la demanda histórica de la construcción de estas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler se están materializando dentro de los plazos previstos y de forma eficaz", ha asegurado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

Así, ha recordado que se han realizado "expropiaciones, derribos, construcción de los nuevos talleres municipales, cesión de la parcela, concesión de la licencia de obra, etc.". Por parte del Ayuntamiento, ha anunciado que "en pocos días quedarán completados todos los trámites de nuestra competencia, y esperamos que las obras puedan empezar lo antes posible para que 22 familias puedan vivir, tan pronto sea posible, en sus nuevas viviendas en Campuzano".