Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Concluido el traslado de los Talleres Municipales al polígono industrial Tanos-Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaTalleresMunicipales

El traslado de los Talleres Municipales del Ayuntamiento de Torrelavega a sus nuevas instalaciones en el polígono industrial Tanos-Viérnoles ya ha culminado. Los talleres ocupan una nave de nueva construcción de 1.500 metros cuadrados, con otros 500 de aparcamiento, que ha supuesto una inversión de 800.000 metros cuadrados.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado este viernes las nuevas dependencias, donde desarrollarán su labor los trabajadores de los servicios de Obras y de Movilidad Urbana, Energía y Medio Ambiente. En este momento una veintena de operarios, entre trabajadores fijos y de temporales de Corporaciones Locales tienen su sede en la nueva nave del polígono.

Con el traslado se da cumplimiento a "un compromiso de legislatura", ha señalado el alcalde, que atiende una reivindicación histórica de los operarios, que hasta hace poco tenían su sede en los viejos talleres situados en Campuzano.

A este respecto, Cruz Viadero, ha recordado que el traslado de los talleres al polígono permitirá la demolición del viejo edificio, avanzando en el proyecto para construir en ese solar de Campuzano por parte de Gesvican una promoción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Los talleres disponen de una nave dedicada a carpintería y otra pintura, comunicadas y adaptada para el acceso de vehículos cuando sea necesario. También disponen de ascensor y sistema de transporte de mercancías a la planta superior de las instalaciones, almacén, oficinas, baños adaptados y otros servicios.

"Estamos muy satisfechos por concluir esta primera fase de este importante proyecto", ha afirmado el primer teniente de alcalde, recordando que una parte importante es la demolición de los antiguos talleres municipales antiguos. La demolición ya está adjudicada y, ha apuntado, en las próximas semanas se obtendrá la autorización de la Dirección General de Trabajo para poder proceder a la eliminación del amianto de la cubierta y a la posterior demolición total del edificio.

Una vez despejada la parcela, podrá ser cedida a Gesvican para que inicie la construcción de las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler "por las que tanto han luchado este equipo de gobierno y las corporaciones anteriores", ha destacado López Estrada.