Dom08122019

Last update04:17:28 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

Urbanismo dictaminará la próxima semana la cesión a Gesvican de la parcela de Campuzano para viviendas sociales de alquiler

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoDerriboCasa04

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega dictaminará la próxima semana la cesión definitiva a Gesvican del solar municipal de Campuzano donde está prevista la construcción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. La parcela está todavía ocupada por los antiguos talleres municipales, cuyo derribo está en tramitación.

 

El solar tiene cerca de 5.000 metros cuadrados, que ocupaban los talleres municipales trasladados al polígono industrial Tanos-Viérnoles, y cuatro edificaciones colindantes que han sido expropiadas y demolidas, así como pequeños almacenes.

"Se trata de un nuevo e importante paso, ejemplo de colaboración entre administraciones, para dar cumplimiento a un objetivo y una necesidad, tanto de los demandantes de vivienda pública en régimen de alquiler como de los vecinos de Campuzano", ha señalado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide. La tramitación por parte del Ayuntamiento, ha añadido, terminará con la aprobación de la cesión de la finca a Gesvican.

El Gobierno de Cantabria, a través de Gesvican, invertirá 2,3 millones de euros para construir 22 viviendas de protección oficial que tendrán una superficie útil entre los 87,65 y los 53,72 metros cuadrados, y se alquilarán por entre 4,7 y 6 euros metro cuadrado, por lo que su precio mensual se moverá entre los 250 y los 350 euros.

La promoción contará con 13 pisos de dos dormitorios, 8 de tres dormitorios y una adaptada de un dormitorio, y todos tendrán cocina integrada en el salón.

La adjudicación de estas viviendas de alquiler social se hará mediante sorteo, entre las personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda de alquiler de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria. El único requisito para inscribirse en ese registro es no poseer una vivienda en propiedad. Además, los adjudicatarios, en función de su situación, podrán optar a ayudas de la administración.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar