Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las 22 viviendas en alquiler social de Campuzano ya tienen arrendatarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SorteoViviendasCampuzano

Las primeras viviendas sociales en régimen de alquiler construidas en Torrelavega ya tienen ocupantes. Este jueves por la mañana se celebraba en el pabellón Vicente Trueba el sorteo entre las 91 solicitudes presentadas, todas ellas, como finalmente marcaban las bases, de personas empadronadas en Torrelavega.

 

Un sorteo al que apenas asistieron una tercera parte de los solicitantes y entre ellos, a juzgar por las muestras de alegría al oír los números afortunados, estaban presentes pocos de los que se convertirán en arrendatarios. Las distancias sanitarias que debían mantener en las gradas del pabellón enfriaban el ambiente y el júbilo entre los que conseguían su alquiler era muy moderado.

En las viviendas hay 14 pisos de dos dormitorios, 7 de tres y una vivienda adaptada, con superficies entre los 53 y los 87 metros cuadrados y garaje. Los contratos tendrán un periodo máximo de 7 años y el precio de alquiler oscilará entre los 240 y los 395 euros, más gastos de comunidad.

Una vez se confirmen los datos y la voluntad de los agraciados de aceptar, se formalizarán los contratos de alquiler y dado que la urbanización está concluida el nuevo edificio levantado en Campuzano, en los terrenos que muchos años ocuparon los talleres municipales, podría estar ya ocupado por sus nuevos vecinos en breve.

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su "satisfacción" por haber hecho realidad este proyecto que va a permitir el acceso a la vivienda de 22 familias torrelaveguenses y que además ha posibilitado la transformación de la zona de Campuzano en la que se han construido. "La colaboración y trabajo conjunto entre administraciones es el camino a seguir para permitir que de manera eficiente salgan adelante estos proyectos y seguir generando viviendas en régimen de protección que permitan acceder a los ciudadanos a este derecho", ha dicho.

En la misma línea se ha expresado la directora general de la Vivienda, Eugenia Gómez, quien ha destacado que la entrega de estas viviendas "es un paso importante para fijar población, para mejora del entorno" y ha avanzado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es "ir ampliando parque público de vivienda".

Los requisitos para acceder a estas viviendas eran tener entre 18 y 35 años, estar empadronado en Torrelavega y no ser propietario de vivienda. En cuanto a los requisitos económicos, tener unos ingresos mínimos de la unidad familiar o unidad de convivencia de 1,5 veces el IPREM (11.279,38 euros) e inferiores a 3 veces el IPREM de 14 pagas (no podrán superar los 22.558,77 euros para una unidad de una persona).

Los terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega, fueron cedidos para que el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Gesvican construyese el edificio de viviendas y la urbanización del exterior.