Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La nueva sede de los talleres municipales en el polígono estará acabada en mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoTalleresMunicipalesV

Las obras de construcción de la nueva sede de los talleres municipales en el polígono Tanos-Viérnoles están ejecutadas en un 50% y la previsión es que estén concluidas en mayo. Con una inversión de 785.228 euros, los trabajos permitirán contar con una nave con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados, además de otros 500 de aparcamiento.

En la planta baja de la nave estarán los talleres de pintura, carpintería y un almacén común, y en la primera planta el taller de electricidad y el servicio municipal de rotulación. Además, habrá oficinas, vestuarios y aseos para los 32 empleados municipales adscritos a estos servicios.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; y el edil de Urbanismo, José Otto Oyarbide; han visitado hoy la parcela del polígono industrial donde se están ejecutando los nuevos talleres, destacando que avanzan "a buen ritmo" la que han calificado de la obras "más importante que ha comenzado el Ayuntamiento en 2016".

También han recordado que con esta actuación se agruparán las sedes de diferentes servicios municipales ahora repartidas por todo el municipio, y unificarlas supondrá "una gran ventaja" para la calidad del trabajo, la seguridad de los operarios y las condiciones en que desempeñan su labor.

Además, el traslado al polígono ha permitido liberar el solar que ocupaban los antiguos talleres en Campuzano, un terreno donde está previsto que Gesvican construya 20 viviendas de protección social en régimen de alquiler.