Jue06082020

Last update11:44:37 PM

BannerAlimentosCantabriaAgosto2020

BannerFeriaDesembalaje2020BannerHoyTorrelavega333x105ok

Torrelavega

El día 20 se abre el plazo de solicitud para el sorteo de las 22 viviendas de Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoViviendas02

El próximo lunes, 20 de enero, se abre el plazo de solicitud para participar en el sorteo de las 22 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler que construye Gesvican en Campuzano. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de febrero y el sorteo de los beneficiarios se realizará en la segunda quincena de marzo.

Los requisitos para acceder a estas viviendas es tener entre 18 y 35 años, estar empadronado en Cantabria con al menos un año de antigüedad a la fecha del sorteo y no ser propietario de vivienda. En cuanto a los requisitos económicos, tener unos ingresos mínimos de la unidad familiar o unidad de convivencia de 1,5 veces el IPREM (11.279,38€) e inferiores a 3 veces el IPREM de 14 pagas (no podrán superar los 22.558,77€ para una unidad de una persona).

Además, para optar al sorteo de una vivienda VPO es necesario estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas del Gobierno de Cantabria.

Para realizar la inscripción se puede descargar el formulario se puede descargar de las páginas web de la Oficina de Vivienda de Cantabria, Gesvican y el Ayuntamiento de Torrelavega, y se puede registrar a través del correo web de Gesvican (enviando la solicitud completa) o rellenando el formulario online en la propia web de Gesvican.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; la consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez; el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari; y otros miembros del equipo de Gobierno, han visitado hoy las viviendas, cuya construcción "avanza a buen ritmo" y se encuentran en la fase de remates interiores, y en los trabajos de urbanización exterior.

El edificio cuenta con 14 viviendas de 2 dormitorios y 8 de tres dormitorios, además de una adaptada a personas con movilidad reducida.

El contrato tendrá una duración máxima de 7 años, y el precio es de 4,5 euros/metro cuadrado, de forma que el precio mínimo será de 240 euros mensuales y el máximo de 395, en ambos casos sin incluir los gastos de comunidad y con plaza de garaje incluida.

López Estrada ha dicho que hoy es "un día especial" y ha insistido en la "necesidad" que tiene Torrelavega de "gestionar viviendas para jóvenes" en ese objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE de "superar la barrera de los 50.000 habitantes". En este sentido, se ha mostrado confiado en que "durante esta legislatura" se pueda poner en marcha "al menos una promoción más" y adquirir las que ya están ejecutadas.

Por su parte, Zuloaga, se ha comprometido a trabajar "mano a mano" con el Ayuntamiento en asumir el "reto" de Torrelavega de superar ese censo de 50.000 habitantes, y la consejera de Vivienda se ha referido a esta actuación como un "ejemplo de colaboración" entre Administraciones; y ha hecho hincapié en el objetivo de su consejería de favorecer la emancipación de los jóvenes ofertando viviendas de alquiler "asequible".

Comentarios   

 
0 #1 Jose Alexis Ramos Qu 15-01-2020 00:00
Estudiando en Santander gracias
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar