Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí advierte del coste de la política “errática” del equipo de gobierno en tema de inmuebles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CinesPereda

Torrelavega Sí califica de "absolutamente errática" la política patrimonial de bienes inmuebles que está llevando a cabo del equipo de gobierno, sin proyectos definidos y en la que se actúa "de manera impulsiva según las circunstancias mediáticas" o dejando en el olvido "proyectos que alguna vez fueron presentados con todo boato". Todo ello, advierte la concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, "con el consiguiente gravamen para las arcas municipales y, por tanto, para los bolsillo de los ciudadanos".

 

En este sentido, Gómez Morante destaca la "hiriente situación que rodea todo cuanto atañe a la rehabilitación del Palacio Municipal", que tres años después de la firma del convenio con la empresa pública Gesvican continúa sin ningún paso en firme y todo el proceso se mantiene "en la casilla de salida". Ahora, desde el gobierno municipal se ha procedido a la adquisición de acciones de Gesvican por importe 3. 800 euros, con lo que se pretende "dar carta de naturaleza al acuerdo firmado entre las dos administraciones en 2018 y del que nada más se ha avanzado", explica.

De hecho, Gómez Morante apunta que el proyecto de rehabilitación "encargado y pagado por el Ayuntamiento en 2011 "ya no sirve al haberse quedado obsoleto". Una demora, destaca la edil, que aumenta los daños en el Palacio Municipal y estropea aún más las pinturas de Fraixenet que adornan el salón de plenos o la escalera de mármol de Carrara que conduce a la primera planta.

De igual manera, añade, la sala del antiguo Cine Pereda "permanece olvidada y avanzando en su deterioro, a la espera de alguna utilidad". Tampoco existe proyecto para la rehabilitación del edificio de la antigua Cámara de Comercio de La Llama, que recientemente supuso un desembolso para las arcas municipales de 760. 000 euros, y del que "tan solo hay una breve idea acerca de su futura utilidad y que a estas alturas no hace sino engordar el gasto venidero", ha denunciado Gómez Morante.

Además, para Torrelavega Sí, que aún permanezca en desuso el edificio de propiedad municipal sito en la Plaza Baldomero Iglesias "constituye todo un ejemplo de despilfarro y falta de interés por lo público de la que adolece el actual equipo de gobierno".