Mar10122019

Last update02:37:21 AM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

#26M ACPT quiere que el antiguo Cine Pereda sea una sala cultural de usos múltiples

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CinesPereda03

ACPT ha defendido durante toda la legislatura que el destino del antiguo Cine Pereda debe ser una sala cultural de usos múltiples, y por eso la propuesta forma parte de su programa electoral de recuperación de espacios degradados. Frente a las propuestas de destinar el cine a dependencias administrativas, ACPT considera que su destino idóneo es recuperar su uso inicial, como instalación cultural.

 

El candidato de ACPT a la Alcaldía de Torrelavega, Iván Martínez, ha recordado que su formación ya presentó un proyecto para recuperar el cine como sala multiusos, con capacidad para 300 butacas, que mediante un sistema retráctil permitan disponer al mismo tiempo de un espacio diáfano y polivalente para propuestas culturales. Un proyecto por el que, en los presupuestos de 2017, ACPT dio el voto favorable que permitió su aprobación, "condicionado" a la realización de un estudio sobre la viabilidad del proyecto, partida, ha recalcado Martínez "que nunca se ejecutó".

En cuanto al posible uso del cine para ampliar las dependencias del anexo Ayuntamiento de Torrelavega, han recordado que eso choca con la oposición de los vecinos del inmueble en que se encuentra la sala, por las afecciones que tendría para el edificio, sus garajes y la zona de patio de luces.

Martínez, acompañado por Alejandro Pérez, número dos de su candidatura, ha dicho que en Torrelavega hay "una gran demanda" para contar con un espacio público de estas características, ya que ahora mismo la única instalación municipal de tipo cultural es el Teatro Concha Espina, cuyas dimensiones y costes de funcionamiento hacen que "no sea accesible" para las propuestas de cultura de base. En el programa de ACPT, ha incidido su candidato, hay un fuerte compromiso con la cultura base como "motor transformador" de Torrelavega, que es ahora un "páramo cultural" por el "abandono" de las administraciones.

ACPT argumenta que en Torrelavega hay "muchos espacios degradados" que "contribuyen a acentuar la imagen gris y desoladora" de la ciudad: calles Argumosa y Carrera, complejo fabril de Sniace, Avenida de Bilbao, Avenida de Solvay, Campuzano... "Solares que para lo único que sirven es para albergar maleza, suciedad y roedores", ha asegurado ACPT.

Pero también, apuntan, son espacios degradados "edificaciones como el antiguo Cine Pereda", de propiedad municipal desde hace años. "Un espacio en ruinas, quemado, que está esperando desde el liderazgo del Ayuntamiento que se le reconvierta para nuevos fines", ha concluido Martínez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar