Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Un aparcamiento en el Prado del Roble compensará la pérdida de plazas en el Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPradoRoble03

En los próximos días comenzarán las obras para acondicionar un aparcamiento gratuito en la finca del Prado del Roble, junto al pabellón deportivo Enrique Pérez Pachín, para compensar la pérdida de plazas por las obras que se van a ejecutar en el Barrio Covadonga.

 

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha estimado que las obras de reforma de la Plaza Covadonga y la urbanización de las perpendiculares a la calle Río Ebro supondrán, una vez finalizadas, la pérdida definitiva de unas 30 plazas de aparcamiento en esa zona del Barrio, y alguna más durante la ejecución de los proyectos.

Para compensarlo, ha explicado, el Ayuntamiento habilitará 60 plazas de aparcamiento en una finca municipal de 1.300 metros cuadrados junto al pabellón deportivo. Con este aparcamiento, ha señalado el concejal, se quiere facilitar a los vecinos del Barrio Covadonga un lugar donde aparcar una vez se inicien las obras. "Queremos que sea un aparcamiento seguro y para el futuro", ha afirmado Cruz Viadero.

Los trabajos tienen un presupuesto de 27.500 euros e incluyen el acondicionamiento de la finca como aparcamiento y su iluminación.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a mejorar la iluminación de cinco pasos de peatones en la calle José María de Pereda para "facilitar la visión nocturna" para peatones y conductores "sin deslumbrar" a estos últimos. Se trata de los pasos de peatones situados a altura del Regio, de la Cepa, junto a la Plaza José Hierro, en la intersección con la calle Conde Torreanaz y junto al Bulevar Demetrio Herreros.

La actuación, que se realizará en colaboración con la Concejalía de Movilidad, conlleva la retirada de los semáforos existentes y la instalación de luminarias tipo Led de color blanco con "alta visión".