Vie20042018

Last update04:55:06 PM

El Gobierno de Cantabria invertirá 60.000 euros en la construcción de las nuevas gradas del campo de fútbol de Rinconeda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoCampoFutbol

El Gobierno de Cantabria ejecutará la construcción de las nuevas gradas del campo de fútbol de Rinconeda, proyecto al que destinará en los próximos presupuestos cerca de 60.000 euros. El anuncio ha sido realizado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, en la visita que ha realizado este martes a Polanco, para comprobar la situación de los diferentes proyectos que se están realizando en el municipio.

 

La nueva grada tendrá capacidad para unos 300 espectadores y se verá ampliada con otras dos que realizará el propio Ayuntamiento, de forma que la instalación podrá acoger a cerca de 600 espectadores. "Con esta obra se completará este excelente campo de fútbol de hierba artificial que da servicio a cientos de jóvenes deportistas a diario, tanto de este pueblo como de otros cercanos, y esa es una de las mejores noticias que puede recibir un consejero de Deporte", ha señalado Fernández Mañanes.

El consejero ha subrayado, el "compromiso" de este municipio con esos tres ámbitos de actuación, "que se trasluce en las magníficas instalaciones que tiene y que desde la Consejería seguiremos colaborando para que tengan el mayor uso posible por parte de los vecinos".

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Díaz, ha agradecido la "amplia" visita del consejero, que ha comenzado en el CEIP Pérez Galdós, donde el departamento la Consejería ha acometido una inversión superior a los 70.000 euros para el cambio de ventanas, saneamiento y pintado de fachadas.

La directora de este centro, María Teresa Revuelta, ha trasladado al titular de Educación otra serie de necesidades de mejora tanto de instalaciones como de equipos informáticos. Por su parte, la regidora ha valorado positivamente las obras acometidas en los últimos años y que, ha dicho, tendrán continuación con otras intervenciones como la cubierta del parque infantil.

El consejero también ha visitado el pabellón polideportivo de Polanco, en el que el Ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras, y posteriormente han visitado la Casa Joven, donde la Consejería ha participado con varias ayudas para la compra de mobiliario y otras actividades informativas.

La visita institucional al municipio ha concluido en el Centro de Interpretación y Recursos de la Escuela, cuyo objetivo es conservar y, en la medida de lo posible, recuperar el patrimonio histórico escolar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar