Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Los mágicos Les Irréels instalarán su campamento en la Plaza Mayor los días 2 y 3 de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LesIrreels

Los sorprendentes y mágicos Les Irréels instalarán su campamento en los soportales de la Plaza Mayor de Torrelavega los días 2 y 3 de enero. En sus cabañas estos seres silenciosos y poéticos, que no se sabe si proceden de una civilización milenaria, de una tribu futurista o de una especie desconocida, invitarán a quienes les visitan a dejarse llevar por la magia y los sentimientos, haciendo que los más pequeños hagan volar su imaginación y a los adultos a recuperar las sensaciones y los recuerdos de su infancia.

 

Se trata de un espectáculo gratuito que podrá visitarse de 17.00 a 21.00 horas y que se incorpora a las propuestas culturales incluidas en el programa 'La Navidad Más Cerca' de Torrelavega.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, Les Irréels interactuarán con todas las personas que visiten su campamento, formado por 4 cabañas en las que habitan estos "seres irreales, mitad humanos, mitad animales, con su propio universo creativo".

La responsable de Cultura ha mostrado su confianza en que esta actividad, "novedosa" en la programación cultural de Torrelavega, será todo un "éxito". Por eso, ha aprovechado la ocasión para animar a todos los torrelaveguenses y a quienes nos visitan en estas fechas a acercarse la próxima semana hasta el campamento de Les Irréels a descubrir a estos peculiares seres, al tiempo misteriosos y muy cercanos.

Les Irréels es un espectáculo de Compagnie Créature, una compañía fundada en 1990 aunando teatro y artes visuales que a lo largo de sus 26 años de existencia ha creado 24 espectáculos con múltiples estéticas. Las propuestas artísticas de esta compañía de gran prestigio en Francia intentan infundir preguntas y debatir temas sensibles: la xenofobia, la guerra, la soledad, la pobreza, la discapacidad, la capacidad de recuperación... favoreciendo la palabra íntima y poética.