Jue22082019

Last update11:35:18 PM

Torrelavega

ACPT no entra en las “guerras particulares” de Oyarbide y exige que se cumpla el compromiso de reabrir la Sala Pereda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CinesPereda04

ACPT no entrará en las "polémicas internas" del equipo de Gobierno de Torrelavega y solo exige que se cumpla el compromiso de reabrir el Cine Pereda como sala multicultural, adquirido por PSOE y PRC a cambio de su apoyo a los Presupuestos de este año.

 

"Si el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, considera que sus guerras particulares y sus bandos en el partido los tiene que hacer a costa de las necesidades de Torrelavega, el problema es de él. Desde luego no va a ser una cuestión en la que ACPT entre, lo que sí vamos es a reclamar, con muchísima firmeza, que se ejecuten esos acuerdos", ha subrayado el concejal Alejandro Pérez.

Como ha recordado, ACPT no apoyó los Presupuestos "a cambio de nada", por eso les "preocupa" que salgan adelante los acuerdos, que además "no son cuestiones de capricho" de la formación, sino "una demanda clara de Torrelavega", que reclama "espacios culturales accesibles", una sala multicultural que acoja proyecciones, una filmoteca municipal y otro tipo de usos.

"No nos vamos a inmiscuir en la tozudez del concejal de Urbanismo de querer hacer las cosas a su única manera, sin consultar con el resto" del equipo de Gobierno ha dicho Pérez. Según ha avanzado, en la comisión de Obras que se celebrará el próximo martes van a "exigir que se contrate ya ese estudio previo con el que podremos determinar exactamente las posibilidades de actuación" que tiene la antigua Sala Pereda.

Una vez realizado el estudio, ha dicho el concejal, "podremos tomar decisiones de cara al presupuesto del año que viene para tener una partida valorada para ejecutar ese centro que es tan, tan absolutamente necesario".

Alejandro Pérez ha "lamentado" la actitud del concejal de Urbanismo, "capaz de poner en peligro inversiones necesarias en Torrelavega", como es en este caso el centro cultural.

El titular de Urbanismo insistido este jueves que el antiguo Cine Pereda tiene una calificación para uso administrativo institucional y se opone a realizar un nuevo modificado urbanístico para devolver a esa sala su calificación de uso original, necesaria para desarrollar el centro multicultural. "No va a haber más" modificaciones al actual Plan General, ha asegurado Oyarbide.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha rectificado hoy a su concejal de Urbanismo y compañero del PSOE, aclarando que el futuro del Cine Pereda "dependerá de los acuerdos con otros grupos" porque "estamos en minoría", y ha asegurado que se harán tantos modificados urbanísticos como decida la Corporación. También ha manifestado que se encargará el estudio sobre las posibilidades de la sala y después se decidirá el uso de la Sala Pereda, de propiedad municipal y cerrada sin uso desde hace quince años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar