Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Charla sobre la seguridad de las personas mayores en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
reocinCharlaSeguridadMayore

La Casa de Cultura de Puente San Miguel acoge el próximo lunes, 28 de octubre, la charla 'Hablemos de seguridad', en la que se abordarán timos y situaciones de riesgo a las que se ven especialmente expuestas las personas mayores. La charla tendrá lugar a las 18.00 horas, con entrada libre y gratuita.

 

El concejal de Bienestar Social y Mayores de Reocín, Antonio Pérez Ruiz, ha explicado que la charla forma parte del Plan Mayor Seguridad y será impartida por un experto de la Guardia Civil. Por ello, ha apuntado que, aunque la charla está especialmente dirigida a "la prevención y la seguridad de nuestros mayores", los consejos que se van a ofrecer "son útiles para todos", y cualquier persona será "bienvenida a esta actividad".

Sobre los temas, Pérez Ruiz ha detallado que se abordarán situaciones de riesgo en la vía pública, como 'abrazos cariñosos', hurtos, peligros en mercadillos o al utilizar cajeros, y también en comercios, caso de billetes falsificados, clonación de tarjetas o hurtos en grandes superficies. Por supuesto, se tratarán también riesgos a los que los mayores están expuestos en sus propios hogares, como los robos con fuerza, los falsos revisores, timos o abusos telefónicos. Igualmente se hablará de los maltratos físicos y psicológicos a los que pueden enfrentarse las personas mayores.

El concejal ha señalado que esta charla forma parte de las actividades que durante todo el año se programan desde la Concejalía de Mayores para mejorar la calidad de vida de este colectivo, y que incluyen desde propuestas lúdicas y de ocio hasta temas relacionados con la salud y su seguridad, como es el caso de la que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa de Cultura.