Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

Concentración de CCOO contra el nuevo presidente del Racing, “un empresario que no respeta los derechos fundamentales”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AONConcentracionRacing

Un centenar de personas se ha concentrado hoy a las puertas de las oficinas del Racing de Santander, en el estadio del Sardinero, para protestar contra la "persecución sindical", que practican las empresas del nuevo presidente del club, Alfredo Pérez Fernández.

 

"No nos parece que Alfredo Pérez sean un presidente digno para un club tan importante para Cantabria cuando en sus empresas no se respetan los derechos fundamentales y cuando se mantienen unas condiciones laborales penosas e inimaginables en el siglo XXI", ha denunciado Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria.

La concentración se ha realizado en solidaridad con las conocidas como "las 9 de AON", las mujeres despedidas en bloque a principio de abril de AON Mobile, una de las 34 empresas de Pérez Fernández, por intentar organizarse en una candidatura sindical de CCOO.

"No es la primera vez que ocurre en las empresas de este señor", explica CCOO. Según dicen, "ya en 2012 despidieron a otros 13 trabajadores que estaban en una lista de CCOO", porque "En este grupo, socio mayoritario del Racing, se violan las libertades sindicales como método y no se puede permitir porque estamos hablando de derechos básicos, de democracia", ha insistido Careaga.

Los concentrados han metido "un gol a la persecución sindical" en una portería que antecedía a una inmensa pancarta que rezaba "Alfredo Pérez Fernández, un presidente indigno para el Racing".

Patricia Pinto, una de las trabajadoras despedidas de AON Mobile, presente en la protesta, aseguraba que la solidaridad que les ha llegado de toda España las ha sorprendido. "Es una bola de nieve que crece y a ninguna nos gusta estar en esto, pero nos da fuerza para seguir luchando por nuestra readmisión y para que mejoren las condiciones de trabajo en AON Mobile", relataba.

El juicio para determinar si lo ocurrido con" las 9 de AON" se ha tratado de un despido nulo ya está fijado para el 17 de julio.

CCOO de Cantabria, además, ha aprovechado para aclarar que el sindicato siempre ha sido solidario con la situación de los trabajadores del Racing, que han pasado por "momentos muy duros". Sin embargo, ha aclarado que, "al no tener representantes sindicales en el club, CCOO nunca la podido intervenir para ayudarles".

Por eso "es importante que los trabajadores se organicen y CCOO siempre estará con aquellos que nos pidan ayuda; esa es nuestra tarea", ha explicado Rosa Mantecón, secretaria de Comunicación de CCOO de Cantabria. "Lo que nos preocupa ahora es que un empresario que ya tiene una sentencia en su contra por violar las libertades sindicales sea el máximo dirigente de un club que, además, en Cantabria es más que simbólico", recalcaba Mantecón.

Una idea en la que abundaba Marta Careaga, asegurando que "es un mal ejemplo que se premie a quienes no respetan los derechos democráticos".