Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Los trabajadores de Sniace vuelven a manifestarse por la unidad productiva los días 18 y 25 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
s13

El comité de empresa de Sniace ha convocado nuevas manifestaciones en Torrelavega los dos últimos viernes de este mes de septiembre, los días 18 y 25, para reclamar la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta, tal y como viene reivindicando desde que se reanudarán las movilizaciones el pasado mes de junio tras el confinamiento por la Covid-19.

 

Estas dos nuevas manifestaciones se iniciarán a las 19.00 horas y seguirán el recorrido habitual de las movilizaciones de Sniace, con salida desde la fábrica y final en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

"Proseguimos con la lucha por mantener la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta y que ésta no se trocee para que toda la plantilla, sin excepción, pueda verse beneficiada de una posible recolocación en sus puestos de trabajo", ha afirmado el secretario del comité de empresa, Francisco Plaza.

El representante de UGT ha recordado que el proceso de liquidación de Sniace se prolongará previsiblemente hasta finales de este mes de septiembre. "Guste o no, con el proceso concursal no está garantizada ni la compra de la fábrica, ni la unidad productiva de la misma ni la contratación de la plantilla que en su momento fue despedida", ha precisado.

"Nada está garantizado y lo que consigamos tendrá que ser luchándolo y reclamándolo en la calle", ha agregado el secretario del comité de empresa de Sniace, que animó a secundar las dos nuevas manifestaciones convocadas para visibilizar las reivindicaciones de los sindicatos.