Lun17022020

Last update11:09:41 PM

Revilla defiende la vuelta al matriarcado y que la mujer esté al frente de la sociedad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaFeriaMujeresArtesanas18

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado el papel de las más de 100.000 mujeres rurales que viven en la región, una labor que, según ha dicho, ha contribuido a crear comunidad y a que hoy podamos "sentir orgullo" de nuestra tierra.

 

"Tengo idolatradas a todas las mujeres rurales", ha dicho el presidente, y ha resaltado su labor "durante todo el año" y sin descanso al frente de la familia y de las explotaciones agrarias.

Revilla, junto a la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa Verónica Samperio, ha abierto la VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, en Renedo de Piélagos, organizada por el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento para visibilizar su contribución al desarrollo económico, social y cultural.

En su intervención ante cientos de mujeres, el presidente autonómico ha defendido la vuelta al matriarcado y que la mujer "esté al frente" de la sociedad, como ya lo hace en las universidades, al liderar en muchas ocasiones los mejores expedientes académicos.

"Por qué si son mejores no están al frente", se ha preguntado el presidente, tras lo que ha animado a las mujeres a luchar para conseguir este propósito, para lo que tendrán el apoyo suyo, el de los hombres y el del propio Gobierno de Cantabria.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se organicen, sean activas, trabajen por objetivos comunes y se crean verdaderamente las protagonistas del desarrollo social de los pueblos.

"Manteneos activas, unidas y firmes, empoderaos, organizaos todas en asociaciones, trabajad por objetivos comunes que nos hagan avanzar a todas las mujeres, tened siempre voz, nunca renuncies a tener voz, apoyad a las mujeres líderes que os puedan representar, y apoyad a las mujeres en los ámbitos de decisiones que nos ayuden a todas" ha afirmado Díaz Tezanos que ha apostado por sumar a los hombres a esa causa "porque es una causa de justicia social y es una causa del conjunto de la sociedad".

La vicepresidenta, que ha defendido la posición de las mujeres en el "centro de las decisiones políticas y económicas", ha asegurado que sin ellas no habrá solución al despoblamiento porque son las mujeres quienes fijan a sus familias al territorio.

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos se ha sumado al homenaje a las mujeres rurales y ha resaltado su "valentía" y "especial destreza", como se demuestra en todas las participantes en la feria.

El acto de apertura de la feria ha reunido a autoridades locales y regionales, entre las que se encontraba la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, entre otros cargos del Gobierno de Cantabria y diputados regionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar