Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La X Feria Apícola reúne 64 expositores de España, Portugal , Grecia y Bulgaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaApicola2018

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al consejero de Medio Rural, Jesús Oria; el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; el presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria, César Alonso; y los directores generales de Pesca, Ganadería, Medio Natural y de la Oficina de Calidad Alimentaria; ha presentado la X Feria Nacional Apícola que tendrá lugar en Torrelavega, en el Mercado Nacional de Ganado, el 20 y 21 de octubre, en horario de 10.00 a 20.00 horas el sábado, y de 10.00 a 15.00 horas, el domingo.

 

Durante la presentación, Cruz Viadero se ha referido a esta Feria como "la más importante de España" y ha destacado su ámbito "internacional" y el éxito que tiene entre el público en general. También ha querido agradecer a la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria que año tras año elijan Torrelavega como sede. En su opinión, "es una suerte y un lujo" que la ciudad y el Mercado Nacional de Ganados acojan esta Feria.

Por su parte, el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, además de poner de relieve la importancia del sector apícola como "fuente alternativa" de riqueza, ha hecho hincapié en el "compromiso y apuesta" que desde el Gobierno de Cantabria se está realizando "por la defensa y el fomento de la actividad apícola". Asimismo, ha aprovechado la ocasión para invitar a ver "in situ la variedad y calidad de nuestras excelentes mieles" y disfrutar de las "sugerentes propuestas" que se ofertan en la Feria.

Respecto al programa, César Alonso, presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria, ha afirmado que "lo más importante" del mismo son las Conferencias Técnicas que se desarrollarán en una carpa con capacidad para 500 personas y en las que participarán los "mejores" especialistas que abordarán "lo último en sanidad apícola y avispa asiática", entre ellos, ha destacado a Lolo Andrade que hablará sobre la 'Actualización de los métodos de control de vespa velutina'.

Asimismo, César Alonso se ha referido a otras actividades que se desarrollarán en el Mercado Nacional de Ganados el 20 y 21 de octubre en el marco de la Feria. En concreto, a la exposición de material y productos apícolas en la que participarán cerca 64 expositores procedentes de España, Portugal, Grecia y Bulgaria; al espacio monográfico sobre la Vespa Velutina dedicado a la divulgación y a exponer todas las novedades en la lucha contra esa especie invasora; al Rincón del Apicultor en el que se mostrarán inventos, ideas...; habrá demostraciones y presentación de maquinaria y productos novedosos; y para los más pequeños se han programado varias actividades: el X Concurso de Dibujo 'El mundo de las abejas' en el que podrán participar niños/as de 4 a 12 años, Cócteles de zumos con miel a cargo de la Asociación de Barman de Cantabria, y Globoflexia y Helados don Miel.