Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Las ganadoras de la campaña de dinamización ‘Yo compro en Reocín’ recogen sus premios de 1.000 y 770 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPremiosComercioNavida

Las ganadoras de la campaña de dinamización 'Yo compro en Reocín', María Magdalena García Carmona y María Isabel Prieto Prieto, han recogido los premios de 1.000 y de 770 euros, respectivamente, que la suerte les ha deparado en el sorteo entre todos los que habían realizado compras en los establecimientos del municipio. El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), y el concejal de Comercio, Antonio Pérez Ruiz, han entregado los premios en un pequeño acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

El alcalde ha felicitado a las ganadoras y les ha animado a seguir comprando en Reocín, agradeciendo también a los comerciantes su implicación en la campaña.

Por su parte, el concejal de Comercio ha destacado el éxito de la segunda edición de la campaña y la respuesta de comercios y compradores, que garantiza la continuidad de la iniciativa. El regionalista Antonio Pérez, ha recordado que el objetivo es fomentar que vecinos y gente de localidades cercanas hagan sus compras en Reocín, además de premiar a los compradores con algo que revierte en el municipio.

"Es la primera vez que me toca algo", aseguraba María Magdalena García Carmona, y el premio de 1.000 euros vendrá muy bien para que esta Navidad haya "más regalos"; aunque las cartas a Papá Noel y Reyes Magos ya estaban escritas, siempre se pueden "mejorar". Como "en la mayoría de las casas", ese "sueldo" inesperado "viene muy bien", afirmaba con una gran sonrisa.

También para María Isabel Prieto Prieto los 770 euros del segundo premio harán que estas Navidades sean especiales. "Cuesta mucho ganarlos", decía, y permitirán que algunos adultos de la familia que habitualmente se quedan fuera de la carta a los Reyes porque lo primero "son los nietos", este año tengan regalos. Incluso habrá cabida, avanzaba, para algún pequeño capricho "que mi marido siempre ha tenido ilusión por darme y no había sido posible".

Las ganadoras han recibido su premio en vales de 5 y 10 euros y tienen hasta el 8 de enero para gastarlos en los 120 comercios de todos los sectores adheridos a la campaña, con un máximo de 100 euros por establecimiento. Ambas premiadas se mostraban encantadas con esta última medida, porque "permite que más comercios se beneficien".

Los representantes del comercio igualmente han elogiado la iniciativa e instado a mantenerla el próximo año. Eva Leñero, del Bar San Roque, y Aurora Ruiz Díaz, de la tienda Misús, en los que se entregaron los cupones ganadores, compartían la alegría de las premiadas, valorando que este tipo de campañas tienen una influencia muy positiva en el comercio local.

La segunda campaña de dinamización del comercio local '¡Yo, compro en Reocín!' se ha celebrado del 1 al 17 de diciembre, con 120 comercios participantes. Cada consumo mínimo de 10 euros daba derecho a rellenar un cupón para participar en el sorteo que se celebró el día 18 en el salón de plenos del Ayuntamiento.