Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Campaña de dinamización comercial ‘Compra local Asegúrate’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Comercios05


Torrelavega pondrá en marcha una campaña de dinamización comercial con un plan de acciones a corto, medio y largo plazo acordadas con las asociaciones del sector. La campaña 'Compra local. Asegúrate' comenzará con el sorteo de vales de compra, entre los meses de junio y septiembre, por un valor total de casi 20.000 euros a gastar entre los comercios del municipio que se inscriban.

 

El alcalde, Javier López Estrada ha destacado el trabajo que desde hace dos meses se está realizando desde el Ayuntamiento "adaptándonos", ha dicho, a la "nueva situación" en todos los ámbitos, entre ellos el económico, con un "apoyo decidido" a todos los sectores. Así, se ha referido al 'Cheque Resistencia', la ampliación de terrazas, el reparto gratuito de máscaras y de mascarillas o, como es este caso, la campaña de dinamización con la colaboración "indispensable" de la Cámara de Comercio.

Respecto a esta campaña, la concejal de Comercio, Cristinta García Viñas, ha explicado que con ella se intentará "potenciar las fortalezas de nuestro comercio, se reforzarán los méritos del comercio local como un valor seguro, se incidirá en su importancia para el presente y el futuro de la ciudad; y se pondrá en valor el esfuerzo que han realizado para adaptarse".

Para ellos se utilizarán mensajes que con el término común de 'Asegurate de... Ser sostenible y no comprometer el futuro de los jóvenes; Fortalecer los lazos con tus vecinos, tus amigos, tus familiares. De crear y mantener la identidad de los barrios; Hhumanizar los espacios donde vivir y convivir: Apoyar a los emprendedores y trabajadores locales. De crear empleo y generar riqueza; Obtener la mejor atención: personal y cercana. De mantener los servicios e infraestructuras locales. De proteger tu estilo de vida y el de los demás'.

En cuanto a las medidas que se irán implementando, García Viñas ha indicado que irán en dos sentidos: impulsar la compra en el comercio de nuestra ciudad con acciones que repercutan directamente en comerciantes y clientes; y ayudar a los comerciantes para recuperar y reactivar su actividad tras el cierre establecido por la crisis sanitaria del COVID 19 y en la reapertura con todas las garantías para la salud de trabajadores y clientes.

La primera de ellas, ha anunciado será la campaña de sorteo de vales de compra que, de junio a septiembre, repartirá 1.500 euros a la semana en vales para gastar en los comercios que se adhieran a la campaña. Los detalles de esta iniciativa, ha añadido, se darán a conocer próximamente y los comercios que estén interesados en participar pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo en el enlace: https://camaratorrelavega.es/campana-de-dinamizacion-comercial-compra-local-asegurate/. Los clientes sabrán qué comercios participan en la campaña porque tendrán en su escaparate el distintivo de 'COMPRA LOCAL, ASEGÚRATE'

Asimismo, se ha referido a otras iniciativas dirigidas al comercio que se han puesto en marcha en los últimos días, como la distribución gratuita de más de 7.000 máscaras protectoras o el acuerdo con las empresas concesionarias de los aparcamientos subterráneos de la ciudad para establecer una tarifa especial de 4,95 euros por 24 horas.

La concejal de Comercio, que ha estado acompañada por el presidente de la entidad cameral, ha aprovechado la ocasión para "agradecer la buena disposición y el trabajo que están realizando todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad para, entre todos, conseguir el objetivo de potenciar al comercio de Torrelavega, un comercio que destaca por su calidad, por la profesionalidad y por su variedad".