Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí considera un “agravio comparativo” que el modificado presupuestario no incluya iniciativas para el comercio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Torrelavegacomercios03

El Grupo Torrelavega Sí considera que el primer modificado presupuestario que se aprobará este jueves en pleno es otra "oportunidad perdida", al no incluir asuntos "de gran interés", como ayudas al comercio local o la realización de obras en Paseo del Niño para mejorar la seguridad vial, y que en varias ocasiones esta formación ha reclamado que se financie íntegramente con fondos municipales.

 

Este grupo, que ya se mostró en contra del Presupuesto para este año, el modificado vuelve a obviar "asuntos ya enquistados". A su juicio, se comete de nuevo "el agravio comparativo" de dejar fuera de iniciativas que reactiven el comercio local, que consideran "un sector crucial en el desarrollo de la ciudad y que más sufre las consecuencias de la recesión".

TS ha reclamado de nuevo "actuaciones de dinamización, señalética, actualización y adaptación y mejora de espacios", que ya propuesto en la negociación presupuestaria. "Actuaciones necesarias que una vez más quedan fuera de los planes del equipo de Gobierno y los partidos que aprueban sus presupuestos", PSOE, PRC, PP y ACPT.

El modificado presupuestario, por un importe total de 5,6 millones de euros, del remanente de 2016 y de los que 3,6 millones como estaba acordado irán a financiar obras y actuaciones consensuadas en la negociación presupuestaria, evidencia para TS "la falta de previsión y la total improvisación de la que hace gala el equipo de Gobierno", porque representa "un 15% del total de partidas consignadas para el presente ejercicio".

Del mismo modo, la partida de 1,8 millones de euros que está a la espera de que los Presupuestos Generales del Estado determinen si por ley debe ir a amortizar deuda bancaria o puede tener otro destino, refleja para esta formación la "falta de gestión" que se viene repitiendo "desde que en el año 104 asumiera la coalición PSOE-PRC el gobierno de la ciudad".