Sáb04122021

Last update09:37:38 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

Publicadas las bases de las ayudas al ocio nocturno, taxi y actividades económicas confinadas en La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
i25

El Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy ha publicado las bases que regulan la concesión de subvenciones directas a favor del Sector del Taxi, Establecimientos de Ocio Nocturno, y a favor de Pymes y Autónomos de La Inmobiliaria, cuya actividad se vio afectada por el confinamiento decretado en ese barrio durante el mes de septiembre de 2020 a causa de la COVID-2019.

 

Las ayudas se podrán presentar una vez que se publique el Extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos o procedentes de otras administraciones públicas, entidades o personas.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, para esta convocatoria existe una partida presupuestaria de 200.000 euros.

En cuanto a los requisitos específicos, en el caso del sector del taxi y el ocio nocturno, deberán tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en el municipio de Torrelavega. Los beneficiarios que no precisen de centro de trabajo para desarrollar su actividad, deberán tener su domicilio fiscal en Torrelavega.

Además, no podrán tener más de 50 trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.

En el caso de las pymes y autónomos afectados por el confinamiento en el barrio de La Inmobiliaria, deben tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en los siguientes espacios perimetrales: calle Julián Urbina (números impares); Marqueses de Valdecilla y Pelayo, Ceferino Calderón y Pintor Varela.

Los solicitantes no deben tener más de 50 trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.

Además, las bases establecen que "únicamente" se podrá presentar una solicitud por cada persona física o jurídica, vinculada con su número de identificación fiscal.

En cuanto al importe de la subvención, Pérez Noriega ha explicado que se fijará teniendo en cuenta el número de trabajadores de la persona o entidad solicitante en la fecha de presentación de la misma: empresario autónomo individual o microempresas con un solo trabajador, 600,00 euros; con entre 2 y 10 trabajadores 880 euros; y con más de 10 trabajadores 1.200 euros. Cuando el solicitante sea arrendatario del local donde desarrollen la actividad y dispongan de los recibos acreditativos del pago del alquiler y del suministro de agua las ayudas indicadas se incrementaran en 200 euros al mes por alquiler y 100 euros al trimestre por suministro de agua, hasta un máximo por ambos conceptos de 800 euros.

Para más información se puede consultar el BOC de hoy https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357402

En cuanto a la resolución de la segunda fase del Cheque Resistencia, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que se espera que esta semana esté publicada la lista con los beneficiarios. A partir de ahí, ha dicho, se abrirá un plazo para alegaciones y a continuación se procederá al pago de las ayudas.municipales.