Mié16102019

Last update11:34:54 PM

Torrelavega

El Gobierno de Cantabria negocia con la SAREB para hacerse con las 80 viviendas de Ganzo y destinarlas a alquiler

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViviendasSarebGanzo02

El Gobierno de Cantabria está negociando con la SAREB (Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) para asumir la propiedad de la urbanización de 80 viviendas que el 'banco malo' tiene en Ganzo, con el objetivo de destinarlas al alquiler "con precios razonables", ha anunciado el presidente regional.

 

Miguel Ángel Revilla lo ha desvelado durante su intervención en el foro 'Besaya Futura' de la Cadena SER, que ha celebrado hoy en Torrelavega su primera edición con la asistencia de representantes políticos, sociales y empresariales de la comarca, Revilla ha apuntado que, junto a la explotación de las minas de zinc y el crecimiento industrial, el soterramiento será un factor fundamental en la "transformación" de Torrelavega y su comarca.

En el foro, el presidente también se ha referido al soterramiento de las vías de FEVE a su paso por el centro de Torrelavega, que a su juicio será un gran revulsivo, que marcará "un antes y un después" en la capital del Besaya y al que el Gobierno cántabro destinará, por compromiso con los ciudadanos, 30 millones de euros, el 30% del coste total de la actuación, pese a tratarse de una competencia exclusiva del Estado. "Esto va a suponer la transformación absoluta y va a dar origen a una nueva Torrelavega, porque ese tren mata a la ciudad", ha dicho Miguel Ángel Revilla.

El presidente también se ha referido a otros proyectos del Gobierno de Cantabria que contribuirán a la recuperación de la zona. Así, ha hablado de las 22 viviendas de protección que se están construyendo en Campuzano y de una docena más en El Zapatón, además de las negociaciones con la SAREB.

De las actuaciones realizadas en el Hospital Sierrallana, que suman en total 19 millones de euros, ha mencionado el nuevo parking habilitado de 400 plazas y la ampliación del Centro de Atención a la Dependencia, con un presupuesto superior a los 2 millones de euros.

Torrelavega y su comarca, ha dicho, también se beneficiarán del proyecto logístico del Llano de la Pasiega y del tren de altas prestaciones con la Meseta, que este año avanzará con la licitación de la doble vía en el tramo hasta Santander. Un tren, ha apuntado, que es "muy importante" para Cantabria como también lo es la conexión con Bilbao, que igualmente considera "vital" y será la que propicie la "transformación definitiva" de la región.

Finalmente, el presidente cántabro ha hecho balance del paro en Cantabria, que según la EPA del último trimestre de 2018 se ha reducido en 11.100 personas en esta legislatura, y en Torrelavega, que ha bajado en 2.451 personas en relación a 2015. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en el conjunto de la región ha crecido en casi 10.000 personas y en el Besaya el incremento alcanza el 5,2%.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar