Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Este mes se presentarán los proyectos de construcción de las dos primeras firmas que se instalarán en el nuevo área comercial de Ganzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GanzoRontonda01

La empresa promotora del nuevo área comercial que se va a desarrollar en Ganzo presentará a lo largo de este mes de marzo los proyectos de las dos primeras firmas que se ubicarán en ella, para solicitar licencia de construcción. Además, en el plazo de tres meses comenzarán los trabajos de urbanización del vial entre Ganzo y Dúalez, que asumirá la promotora, para posteriormente, y una vez el Ayuntamiento concluya la gestión del suelo, construir la glorieta que lo conectará con la Avenida de Moneche.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han destacado que todo ello forma parte del Convenio Urbanístico suscrito en diciembre entre Ayuntamiento; Contratas y Obras Empresa Constructora SA; y Grucasur 2000 SL; y aprobado este jueves en pleno. El objetivo del convenio es coordinar la gestión de suelos situados en el antiguo parque de madera de Ganzo, la obtención y ejecución de las cesiones municipales y la construcción de la glorieta.

Cruz Viadero ha insistido en la importancia del proyecto, que supondrá una inversión de unos 5 millones de euros, reportará al Ayuntamiento unos 200.000 euros en impuestos y tasas y generará unos 150 puestos de trabajo durante la construcción del área comercial. Respecto a su repercusión el comercio local, ha mostrado su confianza en que "no va a perjudicar al comercio de la ciudad" y servirá "para que se acerquen más compradores" a Torrelavega.

También ha manifestado satisfacción por la aprobación en pleno del Convenio Urbanístico con la empresa El Soplao Promociones y Obras SA, que permitirá "comenzar con la regeneración urbana de Campuzano a coste cero para el Ayuntamiento". En virtud de este convenio se construirán 15 viviendas y el Ayuntamiento recibirá 40.105 euros por aprovechamiento urbanístico. Además, la empresa construirá un vial que unirá la iglesia de Campuzano con la Avenida de Palencia. En opinión del alcalde, esta y otras actuaciones que va a realizar el Ayuntamiento van a suponer "un cambio importante en Campuzano", para "que se ponga a la altura de los demás barrios y pueblos del municipio".

En cuanto a la moción presentada por todos los grupos municipales para exigir a la Consejería de Presidencia un "trato justo" para el Parque de Bomberos de Torrelavega, Cruz Viadero y López Estrada han reiterado que desde el inicio de la legislatura se está negociando la mejora del convenio y han manifestado su convencimiento de que "paulatinamente" y a lo largo de la legislatura "se irá mejorando" la aportación económica para lograr que "nos cueste lo mismo que a los demás municipios".

Según han dicho, como primer paso tras la aprobación de la moción, han informado que hoy mismo han solicitado una reunión con el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra.