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Torrelavega

El SERCA anima un año más a utilizar acebos vivos esta Navidad para decorar viviendas y comercios

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Son ya 18 años los que el Centro Especial de Empleo SERCA de Torrelavega lleva animando a utilizar en Navidad acebos vivos para decorar viviendas y comercios, y ofreciendo tanto la posibilidad de comprarlos por un precio "asequible" como de devolverlos una vez pasadas las fiestas y recuperar parte del importe si no se quieren o no se pueden conservar.

La campaña 'Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa' arranca este sábado, día 3, y hasta el 20 de diciembre los acebos del SERCA estarán a la venta en el pabellón de La Habana Vieja, de lunes a viernes y los sábado por la mañana en horario comercial. Los ejemplares se pueden adquirir a partir de los 10 euros y si pasadas las Navidades se quieren devolver el SERCA reintegrará el 50% del precio. La recogida se hará los días 9 y 10 de enero, en La Habana Vieja, de 10.00 a 13.00 horas.

El concejal responsable del Serca, Javier Melgar, ha señalado que esta campaña tiene un doble objetivo, "social, por cuanto está organizada por el Centro Especial de Empleo SERCA y medioambiental, por cuanto se utilizan árboles vivos que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental". La iniciativa, ha recordado está cofinanciada al 50% por el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014/2020.

Respecto a los ejemplares a la venta, Melgar ha destacado que "junto a la forma clásica del acebo, se han introducido formatos tipo chupachús, más novedosos, que resultan fáciles de transportar y son favorecedores en maceta a la puerta de las viviendas". Asimismo, ha realizado un llamamiento a los comerciantes, para que participen en esta campaña y en su decoración navideña incorporen un acebo vivo del SERCA.

Por último, el concejal ha mostrado su confianza en que "el amplio abanico de precios y de tamaños puede facilitar la adquisición de acebos por los vecinos, tanto de Torrelavega como de municipios limítrofes, y la campaña sea nuevamente un éxito".