Vie26042024

Last update09:54:44 PM

El encendido del alumbrado abre la Navidad en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosEncendidoNavideno2018


El municipio de Piélagos ha encendido este miércoles su Navidad. Las encargadas de hacerlo han sido Inés de Luque, Nayara Rivas y Naroa Morán, ganadoras del III Concurso infantil de tarjetas navideñas organizado por el Ayuntamiento, en sus tres categorías: 1ª, de 3 a 5 años; 2ª, de 6 a 8 años y 3ª, de 9 a 12 años, respectivamente.

 

Las tres ganadoras han estado acompañadas por los finalistas del certamen, al que se presentaron cerca de 200 trabajos: Gianfranco Minuta y Pablo Santos (1ª categoría); Martina Jara y Paula Toca (2ª categoría) y Carolina Gutiérrez y Lara Santos (3ª categoría).

Junto con la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, han pulsado el botón con el que encendido el nuevo alumbrado navideño que, por cuarto año consecutivo, está realizado íntegramente con tecnología LED y que presenta algunas novedades respecto al año anterior.
Entre ellas, destaca la nueva decoración del Centro Cultural Quijano y de las antiguas escuelas de Boo, cuyos perímetros serán iluminados, al igual que se hizo el pasado año con el Puente Viejo, que une las localidades de Oruña y Arce.

También, se ha iluminado la plaza de Mortera, el parque de las antiguas escuelas de Barcenilla, el Centro de menores de Zurita o las oficinas del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres.

Las ganadoras y finalistas del concurso han recibido sus regalos y, posteriormente, han participado en una chocolatada que se ha servido a todos los asistentes al acto.