Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La nueva edición de Rosa Navidad se celebra el 1 de diciembre en La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RosaNavidad2018

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; la presidenta de la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Ana Barca; y Manuel Berrazueta; han presentado la 3ª edición de la Feria Rosa Navidad que se celebra este sábado, 1 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en La Lechera.

 

El precio de la pulsera es de 3 euros, si se compra de forma anticipada, y de 5 euros si se adquiere en taquilla.

Una iniciativa que, tal y como ha recordado uno de sus promotores, Manu Berrazueta, surgió en 2016 con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y dar visibilidad a esta enfermedad, y que en esta edición destinará el dinero que se recaude "íntegramente" para proyectos relacionados con el cáncer infantil.

Respecto al programa de Rosa Navidad 2018, ha explicado que se ha intentado dar un "salto de calidad" para conseguir atraer el mayor número de personas a La Lechera. Así habrá un "market", actividades infantiles y castillos hinchables, zumba, sesión vermú y actuaciones de Víctor Teira, The Darks, Mehnai, Billy Boom Banda, Fonso Blanco, Miguel Sala, A Duras Penas, Los Del Río, desfile de moda y sorteos.

Durante la presentación, el alcalde se ha referido a Rosa Navidad como un acto "consolidado" que volverá a poner de manifiesto que "Torrelavega es una ciudad solidaria". También ha mostrado su confianza en que será nuevamente un "éxito y se llenará de gente de toda Cantabria".

Por su parte, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha expresado el "agradecimiento profundo" del Ayuntamiento y de la ciudad a Manu y Loren Berrazueta por "pintar de rosa una ciudad que siempre ha sido muy solidaria" y organizar un evento "cargado de emociones, de sorpresas", que buscar recaudar fondos para la lucha con el cáncer, dar visibilidad a esta enfermedad y que, además, atrae a miles de personas a Torrelavega.