Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega abre este viernes las actividades de Navidad con la inauguración de la pista de hielo y la gran bola luminosa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezNavidad2017

Torrelavega abre este viernes día 15 las actividades navideñas con propuestas en las tres principales plazas de la ciudad. En Baldomero Iglesias, con talleres y actuaciones se inaugurará la gran Bola de Navidad; en la Plaza Mayor abre 'Torrelavega Ciudad de Navidad'; y en La Llama la pista de hielo. Además, el día 22 arrancará en la calle Consolación el Mercado de Navidad, que además de ubicación estrena actividades y propuestas.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha presentado hoy los detalles de estas actividades que "complementan" el programa de Navidad, y cuyo objetivo es que "la gente lo pase bien, salgan a la calle y disfruten de Torrelavega, de su comercio y de su hostelería".

Así, ha explicado que el I Mercado de Navidad de la calle Consolación podrá visitarse del 22 al 5 de enero, de 10.00 a 21.00 horas, en horario continuo la última semana. Estará formado por 16 casetas, con "artesanos de diferentes sectores".

Además, de 17.00 a 20.30 horas ofertará actividades complementarias: talleres (papiroflexia, plastilina, decoración navideña, goma eva, lectura, automaquillaje, scrapbooking, decoración de galletas o instrumental); actuaciones (Dixie Street Band, LÁrquetu Folk, The Christmas Band, El Carromato Mágico, Villancicos Flamencos); visitas de los Duendes de la Navidad y Trenti y Trastolillo; y 'photocall'. El precio de los talleres es 1,5 euros, y gratuitos presentando ticket de compra del Mercado o de los comercios de ese tramo de la calle Consolación.

'Torrelavega Ciudad de Navidad', se desarrollará del 15 al 17 de diciembre, en la Plaza Mayor, de 17.30 a 20.30 horas. En el interior de una carpa de 200 metros cuadrados, Papá Noel y sus duendes recogerán las cartas de los niños, y se realizarán actividades gratuitas: talleres (maquillaje, globoflexia, fabricación de bolas, guirnaldas, lazos...), concursos de dibujos navideños, juegos tradicionales, actuaciones, photocall navideño, coreografías...

Si el tiempo lo permite, en el exterior de la carpa se instalará una pista con barreras hinchables de luces y colores para que los más pequeños conduzcan coches eléctricos y se sientan un piloto de F1; y varias asociaciones venderán productos para recaudar fondos para causas solidarias sin ánimo de lucro.

Respecto a la Bola de Navidad gigante, se inaugura el viernes con un programa que comienza a las 19.00 horas con talleres infantiles y chocolatada; Concierto de Villancicos de los colegios Fernando de los Ríos y Escudero Espronceda (20.30); exhibición de las subcampeonas de España de gimnasia rítmica; y actuaciones de Piloshka y Fonso Blanco. A las 21.00 horas se encenderá la Bola que tendrá con pases diarios del espectáculo de luz y sonido a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, hasta el 7 de enero.

En cuanto a la Pista de Hielo, ha recordado que también se inaugura este viernes, a una hora aún por determinar, y estará instalada hasta el 7 de enero. El precio de la entrada, que incluye los patines y una sesión de 50 minutos es de 6 euros para menores de 16 años y 7 euros el resto.