Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

La excepcionalidad volverá a ser la fórmula para ampliar la plantilla del Mercado Nacional de Ganados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FerialOperarios02

La excepcionalidad volverá a ser la fórmula para la contratación de personal en el Ayuntamiento de Torrelavega, y en éste caso se utilizará para incluir en la oferta de empleo público de 2017 varias plazas de funcionario interino para el Mercado Nacional de Ganados. Como ya ocurriera con la limpieza viaria, sería la primera vez en muchos años que se cubrirían plazas de operario en el recinto ganadero.

 

Esa al menos es la intención que el equipo de Gobierno ha presentado al resto de grupos políticos municipales en la comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior. Su responsable, José Luis Urraca, ha explicado que "se recurrirá a la excepcionalidad que contempla la Ley, iniciando a partir de ahora el proceso de tramitación como se ha hecho en limpieza viaria u otros servicios", y ha asegurado que "se seguirá aplicando esa excepcionalidad siempre que sea posible legalmente".

La excepcionalidad ha permitido sacar 24 plazas de barrendero (2 como funcionarios de carrera y 22 como funcionarios interinos) en el servicio de Limpieza Viaria. El proceso para cubrir esas plazas está abierto, aunque todavía no han comenzado las pruebas de selección para los admitidos en la convocatoria. El problema se plantea porque este viernes, 31 de marzo, concluye el contrato de los trabajadores de Corporaciones Locales que durante seis meses han reforzado la limpieza viaria y el departamento se quedará con una grave carencia de personal.

Esa demora es el motivo por el que se ha decidido la contratación temporal de 22 barrenderos entre los integrantes de la bolsa de empleo del servicio, creada en septiembre de 2015. La medida ha sido apoyada por unanimidad en la comisión y una vez se apruebe hoy jueves en pleno está prevista la incorporación de esos operarios a partir de la primera semana de abril.

También se ha dictaminado por unanimidad en la comisión la contratación de 5 bomberos interinos por un período de seis meses en durante el periodo estival para reforzar y garantizar el normal funcionamiento del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Torrelavega, así como el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Gobierno de Cantabria para atenciones fuera del municipio.

Igualmente, y como ya se había anunciado, se procedió a autorizar, "de forma excepcional y acreditada la concurrencia de necesidades urgentes e inaplazables", el nombramiento interino de un 1 bombero integrante de la vigente lista de reserva de bomberos, para su incorporación a un puesto de bombero-conductor en el Parque de Torrelavega, en tanto se proceda a la provisión definitiva como funcionario de carrera para cubrir una plaza vacante, ha señalado el concejal.