Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Salen a licitación el equipamiento y los nuevos puestos de la remodelada la Plaza de Abastos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastosVisita

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación en 64.000 euros el equipamiento de la remodelada Plaza de Abastos, y también la explotación de seis nuevos puestos de venta que se han habilitado tras la rehabilitación y modernización del inmueble.

 

Unos trabajos que están concluidos en casi un 95%, según han explicado hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde, Javier López Estrada, en la visita que han girado al mercado, acompañados por representantes de las asociaciones de comerciantes y hostelería.

La licitación del equipamiento incluye la instalación de juegos infantiles interactivos, muebles expositores y mesas y sillas de cafetería y un sistema de taquillas refrigeradas para uso de los clientes.

En cuanto a los puestos que se han licitado, y que se sumarán a los once existentes, son cuatro de hostelería y dos móviles, uno de frutería y otro de comida rápida. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de enero; y el presupuesto base de licitación oscila entre los 1.800 y los 9.600 euros anuales, dependiendo del lote al que se opte.

El alcalde ha afirmado que la remodelación, a la que solo restan algunos "remates", convertirá la Plaza de Abastos en punto de "atracción" de clientes a este mercado y a la ciudad. De la obra ha destacado que se aprovechan mejor espacios infrautilizados del inmueble y se libera una zona donde se podrán realizar actividades expositivas, culturales y lúdicas, organizadas por los propios comerciantes o por el Ayuntamiento.

López Estrada ha apuntado que se van "dando más pasos en este proyecto", que ha supuesto una inversión de 215.000 euros y que ha tenido unos trámites administrativos "largos y costosos". Como ha recordado, esta actuación se enmarca en el trabajo que está realizando para que los establecimientos de la ciudad puedan competir "en igualdad de condiciones" con los centros comerciales.

Así lo entiende el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, que ha calificado la actuación de "obra histórica" y la "mejor manera de dinamizar el centro urbano". A su juicio, esta modernización "nos va a equiparar con grandes plazas que están trabajando muy bien en otras ciudad" y será un "atractivo fundamental" para que compradores de toda la comarca tenga un "referente" comercial.

También el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, cree que este tipo de obras "benefician mucho a la ciudad", ya que permitirá que la plaza haga "de motor, de tracción" de las calles adyacentes y de buena parte de Torrelavega. "Va a triunfar, estoy convencido", ha manifestado.