Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los puestos de ropa y calzado vuelven al mercado de los jueves la próxima semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadoJuevesCOVID04

El popular mercado de los jueves de Torrelavega dará la próxima semana un paso más para llegar a la 'nueva normalidad', incorporando los puestos de textil y calzado. Un mes después de que el mercado semanal, suspendido durante la pandemia, volviera a celebrarse aunque solo con puestos de alimentación y plantas, el próximo jueves 2 de julio recuperará su tradicional oferta, eso sí, bajo las nuevas medidas de seguridad que impone la COVID-19.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, se reunía el pasado martes con los representantes de las asociaciones de vendedores ambulantes para anunciar la vuelta de todos los puestos de venta al mercado semanal y explicarles las medidas que deben adoptarse para cumplir las recomendaciones sanitarias.

Según ha explicado, los comerciantes pidieron "unos días" para organizar la vuelta al mercado y la nueva ubicación de los vendedores, que ampliará el espacio que habitualmente se venía utilizando para mantener las distancias entre puestos y los recorridos para los compradores. Pero "el próximo jueves volverán los puestos de textil" y del resto de sectores al mercado semanal.

Para esa vuelta, el Ayuntamiento está ampliando uno de los accesos, el situado frente al pabellón Vicente Trueba, donde se está ampliando la entrada peatonal, para facilitar que los compradores circulen manteniendo las distancias de seguridad.

Antes de la pandemia 282 vendedores se instalaban semanalmente en la explanada exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en el mercadillo semanal más importante de Cantabria. La vuelta el pasado 28 de mayo, al avanzar en la desescalada, se hizo con unos 40 puestos de alimentación y plantas y en un escenario inhabitual: la Plaza de La Llama. Una "prueba logística", manifestó Sánchez, para "explorar otras vías de mercado" en otros espacios del centro de la ciudad, no para sustituir al mercadillo de los jueves del Ferial sino para complementarlo. A la semana siguiente, el 4 de junio, el mercado volvió al Ferial, aunque con las "nuevas condiciones", como los itinerarios, las calles de sentido único, aforo controlado o la higiene de manos en las entradas.

El regreso de los puestos de textil, calzado y otros sectores al mercado torrelaveguense completará el retorno a la 'nueva normalidad' en la que se desarrollará durante tiempo en esta cita que antes del coronavirus reunía cada semana a miles de asistentes.