Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega quiere un segundo mercado los fines de semana en el centro

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
mj01

Este mismo jueves el mercado semanal de Torrelavega volverá a su emplazamiento habitual, en el exterior del Mercado de Ganados, tras la prueba realizada la semana pasada en la Plaza de La Llama, aprovechando la reanudación de la actividad tras el parón por la COVID-19. Precisamente, aprovechando el "éxito" de esa "prueba logística" en La Llama y comprobando su impacto en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento está trabajando para poner en marcha un segundo mercado, que se celebre los fines de semana.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha anunciado que se va a hablar con los representantes de los colectivos que acuden al mercado de los jueves, para buscar un "consenso" sobre "cuál es el mejor horario, la mejor ubicación y el mejor día, siempre pensando en el fin de semana".

Al mismo tiempo, se trabajará con los servicios técnicos municipales para redactar una nueva Ordenanza reguladora que "ampare" este nuevo mercado, que como el de los jueves (antes de la pandemia) estaría abierto a todos los sectores de venta ambulante: alimentación, textil, calzado, plantas...

Sánchez ha afirmado que ha quedado demostrado el efecto "dinamizador" que un mercado tiene "dentro de la ciudad" y la intención es trabajar para que Torrelavega "tenga un segundo mercado semanal".

Respecto al de los jueves, de momento seguirán instalándose únicamente puestos de alimentación y plantas, 41 en la prueba en La Llama, ya que las propias asociaciones de vendedores manifestaron la dificultad para sectores como el textil de cumplir con los requisitos que marcan las autoridades sanitarias.

También se mantendrán las medidas COVID implementadas el pasado jueves: aforo restringido, guardias de seguridad para controlar los accesos, obligación de usar mascarilla, gel hidroalcohólico, distancias entre puestos y sentidos de dirección marcados para facilitar el tránsito sin aglomeraciones.

Respecto al regreso al mercado de los demás puestos que forman parte de esta actividad, más de 300 antes de la pandemia, ha indicado que se está "trabajando" para que lo puedan hacer lo antes posible. El mercado semanal de los jueves, ha dicho, es un "referente" en toda la región y desde el Ayuntamiento, en colaboración con los comerciantes que acuden al mismo, se está "trabajando" para su "reactivación".