Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí cree que un mercado dominical perjudicaría a otros municipios cercanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadoJuevesLlama04

Torrelavega Sí considera que poner en marcha un mercado dominical en la capital del Besaya "choca con el ideal de comarcalización y con el horizonte de descentralización" que ellos defienden y tendría "consecuencias" para otros municipios cercanos. A su juicio, "imponer la ley del más fuerte y acaparar recursos no es ni justo, ni solidario, ni conveniente a largo plazo" y por eso apuesta un mercado los sábados.

 

Desde el equipo de gobierno se viene trabajando en la puesta en marcha de un segundo mercado semanal, complementario al que se celebra los jueves en el Mercado de Ganados. Este nuevo mercado se celebraría los fines de semana y en un espacio en el centro de la ciudad, consensuando con los vendedores de los jueves el día y el emplazamiento, con el objetivo de dinamizar Torrelavega.

La concejal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha señalado que "la descentralización" es uno de los pilares del ideario de su formación, que recientemente ha vuelto a presentar en pleno una moción para reclamar el traslado de dos direcciones generales del Gobierno de Cantabria a la ciudad. Por eso, afirma que "no se puede actuar respecto a otros municipios en el mismo sentido que se demanda que no se haga con el propio".

Entiende esta formación que poner en marcha en la ciudad un mercadillo dominical "es incompatible" con la idea de "comarcalización de la Cuenca del Besaya con Torrelavega como capital de este espacio geográfico, productivo, social, sanitario o educativo, entre otros parámetros, íntimamente cohesionado entre sí e interdependiente".

Gómez Morante propone como una "buena alternativa" el potenciar el mercado ecológico que ya se celebra los sábados en la Plaza Mayor. "Expandir esta actividad por otros enclaves de la ciudad, como la plaza de La Llama, Bulevar o Pequeñeces y ampliar el catálogo de productos a otros como plantas, artesanía, gastronomía regional, pudiera ser una vía de dinamización en un día, el sábado, mucho más interesante en nuestra ciudad".