Mar14072020

Last update07:45:00 PM

Torrelavega

El mercado de los jueves vuelve con 41 puestos de alimentación en La Llama

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MercadoJuevesFrutas

 El mercado de los jueves de Torrelavega reanuda mañana la actividad aunque muy diferente al último celebrado en marzo: serán 41 puestos de venta, solo de alimentación y se celebrará en la Plaza de La Llama, con medidas para garantizar la seguridad de vendedores y compradores.

 

Aunque estaba previsto ocupar también la Plaza Mayor o la calle Ancha si el volumen de puestos lo hacía necesario, finalmente el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha explicado que se colocarán "íntegramente" en La Llama, con "todas" las medidas que garanticen la seguridad de comerciantes y clientes y hagan de este espacio un "sitio seguro".

Según ha indicado, se cumplirán todas las indicaciones realizadas por el Gobierno de España para este tipo de instalaciones. Entre las medidas, se ha referido al vallado del recinto, el control del acceso mediante guardas de seguridad, y la disponibilidad de gel hidroalcohólico a la entrada y salida y también en los puestos. Además, los pasillos serán más anchos de lo habitual, tendrán 6 metros, y todos los puestos estarán instalados en la misma dirección.

"Es muy importante que en la vuelta a la normalidad vaya mucha gente a comprar y lo hagan con total seguridad", ha concluido Sánchez.

El traslado del mercado a la Plaza de La Llama, explican desde el equipo de gobierno es una "prueba" y se trata de una medida temporal, que ya ha provocado algunas voces críticas en Nueva Ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar