Jue09042020

Last update11:39:37 PM

Torrelavega

El concurso para adjudicar los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos queda desierto por segunda vez

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastosExterior

El concurso para adjudicar los cinco nuevos puestos de hostelería de la Plaza de Abastos ha quedado desierto, ya que, por segunda vez, ningún hostelero se ha mostrado interesado en instalarse en el mercado, recientemente remodelado y al que se pretende dar un aire moderno, en la línea de relanzamiento que está funcionando en otras ciudades.

Aunque tras la primera convocatoria fallida para adjudicar cuatro puestos de hostelería y uno de comida rápida se modificó el pliego de condiciones, eliminando el punto que exigía que los hosteleros que quisieran instalarse en la Plaza de Abastos debían tener su establecimiento ubicado en un área de 15 kilómetros y disminuyendo la fianza que se estipulaba, tampoco esta vez el mercado de Torrelavega ha conseguido atraer el interés de los hosteleros.

La situación ha provocado las críticas del PP, que ha tachado de "desastrosa" la gestión de la Concejalía de Ferias y Mercados, recordando que la inversión en la reforma ha sido de más de 200.000 euros.

Según el concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo, desde que en 2012 su partido "impulsó una necesaria reforma" del interior de la Plaza de Abastos, "hemos estado esperando a la finalización de las obras, la redistribución del espacio y la ocupación de los puestos creados con hostelería y restauración", opción que se ha llevado a cabo en los principales mercados de España.

"Pero en Torrelavega, después de los cinco años de retraso, una vez finalizada la obra, nos encontramos con una gestión nefasta del espacio, un pliego de condiciones difícilmente asumible y un resultado desolador, ya que nadie va a ocupar los puestos que tanto tiempo y dinero ha costado crear", ha dicho Gómez Zamanillo.

Unas críticas ante las que el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha informado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la redacción de un nuevo pliego que, analizando los pros y los contras de los dos anteriores, "cumpla las expectativas" de los hosteleros de la región y lo haga "atractivo", para sacar a adjudicación los puestos por tercera vez.

A su juicio, el "compromiso" del equipo de gobierno con el Mercado de Abastos, ha reiterado, "es evidente para cualquiera que visite la Plaza". En cuanto al PP, "aún estamos esperando alguna aportación a los pliegos", ha señalado, recordando que "nunca, en ninguna ocasión" los populares se han manifestado en contra de dichos documentos. "El primero lo aprobaron y en el segundo se abstuvieron", ha explicado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar