Lun21052018

Last update02:30:00 AM

Torrelavega

El equipo de gobierno quiere agrupar en la Plaza de Abastos los servicios técnicos para facilitar las gestiones a los ciudadanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Urbanismo02

El traslado de diversos departamentos municipales por el desalojo del Palacio Municipal debido a problemas estructurales, se podría aprovechar para reubicar y organizar algunos servicios de una forma más funcional y que facilite las gestiones a los ciudadanos e incluso su propio trabajo.

 

En concreto, según ha confirmado HoyTorrelavega, el equipo de gobierno pretende agrupar en las dependencias de Urbanismo, en la Plaza de Abastos, los servicios técnicos municipales que están interrelacionados. La intención es que compartan edificio los departamentos de Urbanismo; Energía, Movilidad y Medio Ambiente; y Obras.

En unos días se completará el traslado del departamento de Movilidad, Energía y Medio Ambiente, que ahora está en una de las zonas del Palacio Municipal afectada por las grietas y cuyo traslado se decidió hace unos meses, tras el último desprendimiento de parte del techo en el inmueble. Con su salida, quedará completamente desalojado el edificio central del Ayuntamiento, que es la parte donde se localizan las grietas y los problemas estructurales.

El objetivo es trasladar a continuación el servicio de Obras, que se encuentra en la parte del Palacio Municipal que sigue en funcionamiento, y donde además de ese departamento están, entre otros, Recaudación, Riesgos Laborales, Informática o los despachos de los grupos políticos municipales.

Aunque en el departamento de Obras no corren ningún riesgo ni los trabajadores municipales ni los ciudadanos que acuden a realizar gestiones, su reubicación en las dependencias de la Plaza de Abastos junto a Urbanismo y Movilidad y Energía, facilitaría los trámites.

Por ejemplo, un empresario podría en las mismas oficinas, y sin realizar desplazamientos, solicitar licencia de actividad, licencia de obra y el permiso para instalar un andamio. Del mismo modo, el que esos servicios tengan dependencias contiguas facilitaría el intercambio de información y la realización de los trámites.

Los últimos departamentos en salir del edificio del Ayuntamiento en el Bulevar Demetrio Herrero han sido la Oficina del Torrebus –trasladada a Urbanismo- y la Agencia de Desarrollo Local, reubicada temporalmente en el Centro de Formación de Barreda hasta que estén ejecutadas las obras de su nueva sede en El Zapatón, en los antiguos locales de Sodercan.

También el salón de plenos ha sido clausurado, y desde el mes de noviembre las sesiones plenarias se están celebrando en el edificio administrativo de Baldomero Iglesias, mientras se acondiciona una de las salas del Centro Nacional de Fotografía, donde se realizarán hasta que se acometa la rehabilitación del Palacio Municipal, todavía sin fecha. El pleno de este mes de enero todavía se celebrará en Baldomero Iglesias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar