Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La empresa Fernández Rosillo ejecutará el proyecto de los ‘Locales de Ensayo’ en 202.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MusicaDetalle02

El proyecto 'Locales de Ensayo', que se va a desarrollar junto al campus universitario de Torrelavega, ha sido adjudicado a la empresa cántabra Fernández Rosillo en 202.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La previsión es que las obras estén finalizadas en el mes de junio y que los locales estén operativos en este verano.

El proyecto, como ha recordado el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, contempla la transformación de nueve contenedores de transporte marítimo que se acondicionarán para albergar cinco locales de ensayo y cuya disposición permitirá una zona de escenario y otra multiusos, un cuarto de aperos, cuarto de limpieza y dos aseos. El objetivo de esta iniciativa, ha subrayado, es "dar respuesta a la demanda de locales que existe por parte de los colectivos culturales del municipio facilitándoles un espacio donde poder desarrollar sus inquietudes musicales y culturales".

Por otro lado, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la ejecución de la obra de rehabilitación y adecuación del Mercado Municipal de Abastos. Un proyecto, ha explicado López Estrada, que tiene un presupuesto de licitación cercano a los 242.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria con 80.000 euros a través de la consejería de Industria y Turismo, y un plazo de ejecución de trece semanas. Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas.

Respecto a la actuación que se llevará a cabo, ha recordado que consistirá en la creación de un espacio abierto y cubierto en el centro de la Plaza que servirá de "apoyo" a los locales de hostelería o similares que allí se ubiquen y que albergará exposiciones y exhibiciones; y en la habilitación de servicios/aseos en la pastilla central que se construirá mediante la transformación de las dos pastillas centrales que existen en la actualidad. Asimismo, se contempla el cambio del suelo, la iluminación y el falso techo, la sustitución de la red de saneamiento, mejoras en la instalación eléctrica, en la accesibilidad, la unificación de la imagen de los puestos; y la instalación de cinco nuevos puestos (en la actualidad en el interior del Mercado existen 11 puestos abiertos).