Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos salen a adjudicación por tercera vez y con una rebaja del 40%

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastosExterior

Los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos, una de las novedades tras la remodelación de la instalación, salen de nuevo a licitación tras quedar desiertos en dos ocasiones. Para Intentar atraer a los hosteleros se han modificado varios puntos del pliego de adjudicación, sobre todo el precio del alquiler, que se reduce un 40% sobre el que inicialmente fijaron los servicios técnicos municipales.

 

Se trata de una "importante rebaja", ha valorado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez. "Nuestro deseo es que se adjudiquen los nuevos puestos de hostelería y que la Plaza de Abastos, después de la gran obra que se ha realizado en ella, brille con todo su esplendor", ha dicho Sánchez.

El nuevo pliego de condiciones de los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos es uno de los temas que se han tratado hoy en la comisión informativa de Deportes, Ferias y Mercados.

Además, se ha aprobado la renovación de la subvención al Club Deportivo Tropezón por importe de 44.500 euros para la financiación de los gastos de participación y organización en competiciones oficiales, incluidas las categorías inferiores del club durante la temporada 2017-2018. La intención, ha subrayado el concejal, es que se renueve las dos próximas temporadas por el mismo importe, de manera que se dé "estabilidad y tranquilidad" a un club como el Tropezón, que tiene una "gran cantera" y los logros deportivos de su primer equipo.

Por último, en la comisión se ha dado cuenta de la concesión de una subvención directa 'de carácter excepcional' a favor de la Asociación Rosa Navidad por la organización de la segunda edición del evento del mismo nombre, celebrado el pasado 2 de diciembre de 2017 en el recinto municipal de La Lechera. El importe de esta "subvención excepcional" a los organizadores es de 4.500 euros.