Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP pide que se escuche a los comerciantes de la calle Consolación antes de trasladar allí el Mercado de Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleConsolacionObras01

El Grupo Municipal Popular ha pedido al concejal de Ferias y Mercados que "escuche a los comerciantes" de la calle Consolación antes de tomar ninguna decisión sobre la ubicación del Mercadillo de Navidad de Torrelavega de este año. Según se ha anunciado desde el equipo de Gobierno la intención es trasladarlo a dicha calle Consolación, tras aceptar la petición del grupo Torrelavega Sí.

 

Sin embargo, el concejal popular Enrique Gómez Zamanillo, dice haber detectado el "malestar que ha generado entre los comerciantes de esta zona la decisión municipal", ya que temen que se "taponen las entradas a los comercios" y que el mercadillo se convierta en "un foco de suciedad".

Por eso, consideran imprescindible que se acerquen posturas y no se imponga una decisión que puede perjudicar el funcionamiento de los comercios de esta zona de la ciudad en un período tan crucial. "Nuestro partido dejo claro, ya antes de que se decidiese el cambio de ubicación del mercadillo navideño que se celebraba en la Plaza Mayor, que dicho evento necesitaba una renovación integral de contenidos y un nuevo emplazamiento", ha dicho.

La propuesta del PP era "y sigue siendo muy clara": trasladar el mercadillo a una plaza emblemática de la ciudad, en este caso al Bulevar Demetrio Herrero, y "dotarlo de una decoración, contenidos y animación propias de la época y su temática", afirma Enrique Gómez Zamanillo.

La idea sería inspirarse en los mercadillos navideños referencia en las principales capitales europeas, y que en muchas ciudades españolas ya se están realizando. La ubicación en el Boulevard es inmejorable, hay espacio suficiente, no se obstaculiza a los comercios y el emplazamiento es uno de los más atractivos y céntricos de la ciudad. Como excusa, afirma Sánchez, el equipo de gobierno adujo que ese lugar es donde termina la cabalgata de Reyes, "pero entendemos que ese evento también se beneficiaría de una renovación más que necesaria", dice el PP.

Para los populares "el Ayuntamiento no puede volver a errar a la hora de ubicar el Mercadillo de Navidad, que el año pasado se instaló en la Plaza de La Llama y que resultó un fracaso de público y ventas". A su juicio, "la ubicación es crucial, y el año pasado ya se cometió un error importante. A veces no se trata de buscar soluciones demasiado imaginativas, sino de aplicar lo que ya funciona en muchas ciudades de España y de toda Europa", concluyó Gómez Zamanillo.