Vie27012023

Last update02:51:34 PM

Torrelavega

Los ciudadanos decidirán cómo será el pavimento del nuevo tramo peatonal de la calle Consolación

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CalleConsolacionInfografia

Cada vez que se realiza una obra, las opiniones sobre el resultado son siempre diversas. Esta vez, seguramente tampoco el resultado gustará a todos, pero la responsabilidad la compartirán los ciudadanos, que serán los que decidan el modelo de pavimento que se instalará en el nuevo tramo peatonal de la calle Consolación.

 

La Concejalía de Obras ha puesto en marcha una encuesta para que los ciudadanos elijan entre tres modelos cuál prefieren para pavimentar el tramo entre Conde Torreanaz y Carrera, donde se están ejecutando las obras con las que se completará la peatonalización de la calle Consolación.

El responsable de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que hasta el próximo 9 de abril, a las 9.00 horas, se podrá votar a través de la web municipal www.torrelavega.es por uno de las tres pavimentos que se muestran en infografías. Se trata, ha dicho, de una "nueva iniciativa con la que se pretende favorecer la participación ciudadana en la toma de decisiones".

Para poder llegar a la encuesta, una vez en la página web municipal, hay que buscar el apartado Ciudad y una vez ahí pinchar en el enunciado 'cómo quieres que sea el nuevo tramo de la calle Consolación', para ver las tres infografías, votar y poder ver, según el concejal, a 'tiempo real', los resultados de cada opción.

Las obras de este tramo de la Calle Consolación tienen un presupuesto de 252.769 euros y consisten en la urbanización de 105 metros lineales, la renovación de los servicios generales, la instalación de mobiliario urbano (bancos), más arbolado, y un alumbrado de tecnología led. Todo ello con el objetivo, ha subrayado el concejal, de concluir la peatonalización de una de las calles más comerciales de la ciudad y "favorecer" de esta manera la actividad comercial de la zona y, a su vez, el tránsito peatonal por esta parte del centro urbano.