Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El PP asegura que habilitar un carril-bici en la calle Consolación iría “en detrimento de comerciantes y hosteleros”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaComercios

El Grupo Municipal Popular considera "una barbaridad" habilitar un carril-bici por la calle Consolación de Torrelavega, como plantea el equipo de Gobierno. Una idea que califican de "absurdo sinsentido", ya que se trata de "la calle comercial por excelencia de Torrelavega" y crear un carril-bici iría "en detrimento de comerciantes y hosteleros".

"Para el Partido Popular, la mayor de las barbaridades que pretende el concejal de Movilidad, Francisco Javier Melgar, es instalar un carril-bici de metro y medio de anchura por el centro de la calle Consolación", ha señalado el edil del PP Miguel Remón, asegurando que "hacer convivir a ciclistas y peatones" no solo perjudicará a comerciante y hosteleros, sino que será "una calamidad" para ambos colectivos y ha vaticinado que "los accidentes y atropellos van a ser constantes".

Por eso, "no debemos permitir este absurdo sinsentido. El carril bici no puede ni debe ir por esta calle", manifiestan los populares, exigiendo al equipo de Gobierno la búsqueda de "una alternativa segura que no perjudique a nadie, ni a los peatones, ni a los propios ciclistas, ni desde luego a los comerciantes de esta transitada calle peatonal".

Aunque afirma que la ampliación de los carriles bici en Torrelavega formaba parte del programa electoral del PP, pero cuando el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha presentado en la última comisión de movilidad sus propuestas "hemos pasado de la alegría a una honda preocupación".

Remón ha criticado que los ciclistas tengan que atravesar el vial de salida de la autopista a la altura de Tanos, tramos de acera donde conviven peatones y ciclistas, itinerarios que discurren por detrás de vehículos aparcados en batería, calles en las que las bicicletas llevan un sentido y los vehículos otro... "En definitiva, claros ejemplos de cómo no deben hacerse las cosas", ha apostillado.

Además, "se eliminan múltiples plazas de aparcamiento por el centro de la ciudad, lo que contribuirá aún más a agotar la paciencia de los conductores en su búsqueda diaria de una plaza para poder aparcar sus vehículos", ha agregado.

A su juicio, el equipo de Gobierno "ha aprovechado una buena idea planteada por el Partido Popular hace tiempo al pretender el desarrollo de nuevos carriles bici por la ciudad, pero que desgraciadamente no ha atinado en muchos de los itinerarios, al pretender llevar a los ciclistas por unos carriles bici absolutamente inseguros".