Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Coro Santa María de Solvay celebra su 45 aniversario con un concierto en La Asunción

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CoroSolvayConcierto

El Coro Santa María de Solvay está celebrando este año su 45 aniversario y como colofón ofrecerá el próximo domingo, 18 de diciembre, en la iglesia de La Asunción un concierto que han titulado 'Una Navidad con Mozart'. La Orquesta de la AFC, la orquesta de cámara ADEA y el Orfeón Cántabro acompañarán al veterano coro torrelaveguense en este concierto.

El director de la agrupación, Carlos Blanco, ha destacado la calidad del programa, con una primera parte en la que se interpretará el Concierto de Oboe de W. A. Mozart, KV314 (Allegro Aperto, Adagio Non Troppo, Rondo. Allegretto), con el propio Blanco como oboe solista; y una segunda parte entorno a la Misa de la Coronación de Mozart, en la que actuarán la soprano Pilar Bolado, la mezzosoprano Marina Rodríguez Cusí; el tenor Carlos Blanco, y el bajo Pablo Pardo.

Blanco ha estado acompañado por la presidenta del Coro Santa María de Solvay, Sonsoles Pérez, y el vicepresidente, Miguel Atanasio. Junto a ellos, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que "es el momento de reconocer el trabajo y la trayectoria de un coro que ha realizado aportaciones importantes a la cultura de Torrelavega, y que ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo". También ha mostrado su agradecimiento a todos los directivos y componentes del coro que, desde su fundación el 6 de junio de 1971 lo han hecho posible.

Todos ellos han animado a los torrelaveguenses y a todos los aficionados a la buena música que acudan el domingo, a las 20.00 horas a la Iglesia de La Asunción a disfrutar con este concierto.