Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega cumple las bodas de plata

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ConciertoCoralNavidad2016

El próximo viernes, 23 de diciembre, la Iglesia de La Asunción será un año más el escenario elegido por la Coral de Torrelavega para interpretar el "tradicional" Concierto de Navidad que este año cumple su 25 aniversario. Este año el dinero recaudado con la cuestación que se realizará durante el concierto se destinará a la Cáritas de La Asunción.

Un concierto que ha sido presentado hoy por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; el presidente de la Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta; y el director de la agrupación, Manuel Egusquiza; junto a Fermín García, del Grupo Codelse, y Leopoldo Quintanal, de Liberbank, firmas colaboradoras, y el párroco de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez.

Cruz Viadero ha animado a todos los torrelaveguenses a asistir a este "clásico" de las fiestas navideñas que "enriquece la oferta cultural de la ciudad" y que, además, tiene un carácter solidario. En la misma línea se ha expresado García Viñas quien ha agradecido a la Coral de Torrelavega su "implicación con la vida social y cultural de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la agrupación ha subrayado "el esfuerzo, la ilusión y el trabajo" que han puesto en este concierto los coralistas, y el director Manuel Egusquiza ha avanzado que el repertorio será "atractivo, diverso, con muchos matices" e incluirá varios estrenos. El concierto, finalizará, como es tradicional, con tres villancicos que cantarán de forma conjunta la Coral de Torrelavega y el público asistente.

En concreto, el repertorio estará formado por Cantos Navideños y de Alabanza, de Grandes Oratorios, y Navidad Cantando Todos. Junto a la Coral actuarán el Conjunto instrumental Anacrusa, y como solistas lo harán Lidia Morante y Raquel Bretones, Javier Romanos a la trompeta y Virginia Martines, pianista.