Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las creaciones de los escolares protagonizan el alumbrado navideño en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NavidadEncendido2018

Este año son las creaciones de los escolares del municipio las protagonistas del alumbrado navideño en Torrelavega. El encendido de la iluminación festiva en La Llama ha dado hoy la apertura oficial a la Navidad y a las actividades que durante las próximas semanas se han preparado, con los niños como principales destinatarios.

 

El alumbrado navideño se ha accionado este miércoles, en un multitudinario acto celebrado en La Llama, donde los dibujos realizados por los escolares han tomado forma como 15 figuras de luces. Esos dibujos formaron parte del concurso 'Los niños construyen la Navidad", en el que participaron más de 600 alumnos de 5º de Primaria de quince colegios del municipio.

Los encargados de accionar el botón de encendido fueron, un año más, los chicos de la Asociación Una Sonrisa, acompañados por los representantes municipales y numeroso público. Además se proyectaron vídeos de los escolares participantes hablando sobre la Navidad y recibieron en el escenario instalado en la pista cubierta de La Llama placas por su trabajo en el concurso. Después, un representante de cada colegio, en nombre de sus compañeros se ha dirigido a los asistentes.

Esta ha sido la primera vez en que la Plaza de La Llama ha sido escenario del acto oficial de apertura de las Fiestas de Navidad en Torrelavega. Al igual que ocurrió el año pasado, cuando el encendido se hizo en la gran bola instalada en la Plaza Baldomero Iglesias, la novedad ha atraído numeroso público a la puesta en marcha de la iluminación navideña, un acto que anteriormente apenas tenía asistentes.

También es novedad en la programación navideña 'La Feria Mágica' de Raúl Alegría, que se instalará en un solar junto a la Plaza Baldomero Iglesias, que se suma al resto de propuestas: el Mercado de Navidad que volverá a la calle Consolación; la Pista de Hielo prevista en la Plaza Roja, una pista de trineos en el Bulevar Demetrio Herrero; un tren turístico, un cluedo navideño, el habitual Festimagia, la Ruta de los Belenes o la Muestra de Villancicos Escolares.