Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega abre oficialmente la programación de Navidad y las propuestas festivas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BolaNavidadInauguracion

Torrelavega ha abierto oficialmente la programación de Navidad y las propuestas festivas organizadas desde el Ayuntamiento para las próximas semanas. A pesar de las inclemencias meteorológicas este viernes se procedía al encendido de la 'famosa' Bola de Navidad en la Plaza Baldomero Iglesias y a la inauguración de la carpa 'Torrelavega Ciudad de Navidad' que estará en la Plaza Mayor hasta el domingo. La Pista de Hielo colocada en La Llama es otra de las actividades que ha dado paso a las celebraciones navideñas.

 

A pesar de la lluvia, el granizo y el frío, centenares de personas se dieron cita este viernes en la Plaza Baldomero Iglesias para asistir al encendido de la 'famosa' Bola de Navidad, una de las novedades de la programación de estas fiestas de Pascua. Desde las 19.00 horas, los talleres infantiles, la chocolatada, la exhibición de la EDM de gimnasia rítmica y los villancicos infantiles de los colegios Fernando de los Ríos y Pintor Escudero Espronceda animaron la Plaza Roja. Pasadas las 21.00 horas, con actuaciones musicales, se encendía la bola de 12 metros de altura.

En la Plaza Mayor, unas horas antes, se abría la carpa que hasta el domingo propone diferentes talleres, juegos tradicionales, coreografías y otras actividades para niños, bajo el título 'Torrelavega Ciudad de Torrelavega'.

La Llama es la tercera plaza de Torrelavega en la que pivotan algunas de las actividades navideñas, con la Pista de Hielo que estará instalada hasta el 7 de enero. Con un precio de 6 euros para los menores de 16 años y de 7 euros para el resto, la pista ofrece patines y una sesión de 50 minutos de patinaje.

Estas actividades han abierto la programación de Navidad de Torrelavega, que incluye este sábado Festimagia en el Teatro Concha Espina, y en los próximos días el Certamen de Villancicos, la inauguración el día 22 del Mercado de Navidad, el concierto de la Banda Municipal de Música o las sesiones de cuentacuentos en la Sala Mauro Muriedas.

En esas actividades navideñas, destaca la Feria Infantil de Navidad, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en el recinto de La Lechera, además de la Cabalgata de Reyes de 5 de enero, el evento más esperado por todos los niños y muchos adultos; y una de las novedades de esta edición, el I Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Torrelavega Free-World, que se celebrará en La Lechera los días 6 y 7 de enero.